Lismar Lyon se divirtió contando anécdotas en Atletas en su Punto

En su segunda semana de transmisión, los lives de Instagram han recibido la mirada de una gran cantidad de amantes y seguidores del movimiento olímpico venezolano

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – miércoles 29 de abril de 2020)

En otro interesante capítulo de Atletas en su Punto, iniciativa que el Comité Olímpico Venezolano (COV) lleva a cabo a través de su medio de comunicación oficial, Punto Olímpico, la nadadora venezolana Lismar Lyon compartió pasajes de su vida junto al periodista Aarón Sira y más de 150 personas que se conectaron con la transmisión de Instagram Live.

La red social sirvió para que a través de una charla amena en la que los participantes estuvieron muy activos, se conociera un poco más de la vida deportiva y personal de la sirena criolla desde sus inicios.

Temas como su incursión en la natación a los 8 años, el querer estudiar odontología y terminar estudiando comunicación social, su amor por el crossfit y el ejercicio, su preferencia por el estilo mariposa y la piscina, y su máxima competencia, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, amenizaron la entrevista.

Justamente sobre ese gran recuerdo, la atleta contó que a pesar de perder el avión tres veces “Fue súper emocionante. Es la mejor competencia a la que he ido. Al romper mi primer record nacional fue que hice la marca para los Juegos Olímpicos. Después clasifiqué a dos suramericanos, donde hice dos records. Y luego fue entrenar y entrenar, estuve concentrada en Estados Unidos durante 5 meses y luego regresé a Venezuela. Esa experiencia fue única”.

De igual forma, relató que el 2017 fue el año donde se convirtió en atleta profesional. Luego de mudarse al estado Anzoátegui, ponerse a las órdenes del entrenador Daniel Gómez y trabajar fuerte todos los días por mejorar su condición física. El resultado de todo ello la llevó a romper records internacionales y clasificar a la máxima justa olímpica juvenil.

Sobre su futuro, la especialista en el estilo mariposa en 50 y 100 metros, expresó que se sentía lista para luchar por el boleto a Tokio 2020 antes de la cuarentena impuesta por la emergencia mundial, y que, a pesar de no poder entrenar, espera volver a su punto óptimo cuando pueda para cumplir ese sueño.

“Estaba buscando la marca b principalmente para los Juegos Olímpicos, en los 100m mariposa. Yo me sentí cerca, en mi corazón lo estaba. Solo me decía que debía seguir entrenando, en mi última competencia me fue brutal. Y tenía muchas ganas de seguir entrenando porque sabía que me iba a ir muchísimo mejor. Pero debido a la cuarentena agarrar el hilo será un poquito difícil. Espero volver a mi punto otra vez para buscar las marcas, sea el año que viene o para las próximas olimpiadas”, indicó.

Deja un comentario