Lima 2019 se pone a prueba con el Panamericano de Judo

Lima 2019 se pondrá a prueba con el Campeonato Panamericano de Mayores de Judo que se llevará a cabo entre el 24 y 28 de abril en el Polideportivo 1 de la VIDENA. El torneo reunirá a los mejores judocas de 24 países del continente y permitirá sacar las primeras conclusiones del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos.

En una rueda de prensa de presentación del certamen, el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, compartió el entusiasmo de los atletas para cumplir con las expectativas. “Este evento es importante porque entregará una serie de deducciones en cuanto al nivel de la infraestructura y el soporte organizativo en el aspecto deportivo. Las conclusiones nos ayudarán a mejorar de cara a los Juegos Panamericanos”, indicó.

ALTO NIVEL COMPETITIVO

El Panamericano de Mayores es, además, clasificatorio para Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por ello, en Lima se darán cita campeonas olímpicas del nivel de la argentina Paula Pareto y la brasileña Rafaela Silva, así como la campeona mundial Mayra Aguiar de Brasil. Otros medallistas olímpicos presentes serán el cubano Iván Felipe Silva y el canadiense Antoine Valois-Fortier.

La selección adulta de Judo de Venezuela destaca con la presencia de Elvismar Rodríguez, Anrriquelis Barrios, María Giménez y Pedro Pineda.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Serán en total 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao teniendo como principales sedes a la VIDENA, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se disputarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Además, 23 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tanto, los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Además, 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

CORTESÍA: Lima 2019

Deja un comentario