Liga Máster de Voleibol se prepara para su quinta edición

La mesa está a servida y el balón a punto de botar para que las glorias deportivas del voleibol venezolano se hagan sentir a partir de este primero de marzo, cuando se suba el telón de la Liga Máster 2020 en su quinta edición.

El campeonato que se realizará con el apoyo de la Federación Venezolana de Voleibol y el Comité Olímpico Venezolano contará con un total de 21 equipos. La rama femenina se dividirá en dos grupos de seis conjuntos, mientras que el masculino se efectuará en un solo grupo de nueve equipos.

El primer cuadro de mujeres lo integran las escuadras de Rufo John, Poderosas, Libertad, CANTV, Glorias 55 y VitalFit, mientras el Grupo B lo confirman UNAM A, Salvatore, Glorias 50, LASA, Friedman y Los Teques. Por su parte, el conglomerado varonil se compone por Naranjos, Sucre, Carabobo, Glorias 60, Aragua, Haciendita, COV, Ingenieros y Raza.

Solo los cuatro mejores equipos de cada grupo, en el caso femenino, avanzarán a la siguiente ronda, donde chocarán en una semifinal a partidos de eliminación directa. En el costado masculino clasificarán los primeros ocho.

El calendario de este domingo se inaugurará con una jornada de 12 partidos que inician a las nueve de la mañana en el Gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional del Deporte.

Una de las sorpresas para esta nueva edición será el cuadrangular para jugadores mayores de 60 años que jugarán Sucre, Glorias 60, Comité Olímpico Venezolano y Carabobo.

Se tiene estipulado que las semifinales, tanto masculinas como femeninas, inicien el próximo 5 de abril, para disputar finalmente los partidos decisivos las próximas dos semanas (12 y 19 de abril).

Este campeonato busca unificar y reunir nuevamente a ex atletas y amantes del voleibol en un escenario que además revive los grandes momentos de uno de los deportes de conjunto que mayores alegrías le ha regalado a Venezuela.

Deja un comentario