Liga Master de Voleibol comienza su acción este domingo

Este domingo 9 de junio comienza la acción de la III Liga Master de Voleibol, con 16 equipos enfrentándose en el gimnasio Gastón Portillo del Velódromo Teo Capriles, gracias al respaldo del Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Voleibol.

En el apartado masculino, se medirán los equipos Miranda, Caricuao, Sucre y Los Naranjos (fusión de las divisas Guarenas y Guatire de la temporada pasada) en el Grupo A y La Raza, Ingenieros, Comité Olímpico Venezolano y Glorias 60 y Más en el B.

Figuras como Luis Naceros, Marcelo Arias, Efraín Velásquez y hasta el profesor Eduardo Álvarez defenderán los colores del COV, mientras que Glorias 60 y Más contará con Luis Borges (hermano del fallecido Oswaldo “Papelón” Borges y también ex integrante de la selección nacional), Raúl Domínguez y Raúl Monzón, entre otras leyendas de la net alta.

En femenino, el Grupo A estará integrado por UNAM, Libertad, Glorias 55 y Mom, y el B por Rufo John, Glorias 50, Lasa y CANTV.

Ex jugadoras de la selección nacional como Ninoska Clocier (Rufo John), Dilma Parra (Glorias 55), María Rivas (Libertad) y Enid Ereú (madre del ex jugador del equipo campeón en los Panamericano del 2003 Thomás Ereú, quien jugará en Glorias 50) destacan entre las entusiastas participantes del femenino.

Cada domingo, a partir de la 9 am, se disputarán cuatro partidos masculinos y cuatro femeninos en el Gastón Portillo, hasta completar la temporada regular. Posteriormente, avanzarán a semifinales los dos primeros de cada grupo, y se enfrentarán en emparejamientos cruzados (el primero de uno contra el segundo del otro) para definir a los finalistas.

“Este año tendremos la novedad de que una vez que estén clasificados los semifinalistas, el resto de los equipos, ya eliminados, seguirán jugando, para definir las posiciones del quinto al octavo, y de esta manera arrojar la siembra para la temporada que viene”, explicó Efraín Velásquez, presidente del Consejo de Honor del COV y de la Liga Master.

“Contamos con el apoyo del público, que siempre nos ha acompañado para ver en acción a glorias históricas del voleibol venezolano, y que sabemos que esta no será la excepción”, agregó Velásquez.

Otra de las novedades será el respaldo de Radio Olímpica, la emisora oficial del Comité Olímpico Venezolano, que transmitirá a partir de este domingo todas las incidencias de la Liga Master.

Deja un comentario