Leonard Colina: “Me gusta aportar siempre mi grano de arena”

Una de las historias más destacadas de los clasificados olímpicos a Tokio en el voleibol masculino proviene de Caja Seca, estado Zulia.

“A mi edad, estoy casi de paso, con una ilusión y un objetivo claro que es decir presente en las olimpiadas y dar lo mejor de mí”, expone el líbero de 37 años, “el tiempo de Dios es perfecto, porque él más que nadie sabe la dedicación que como persona y atleta he tenido para el voleibol”, expone Colina sin dejar de lado reconocer las capacidades de Héctor Mata, Alberto Briceño y Maikel Carrera, como opciones válidas para el puesto.

Colina no ve problemas en tener un año más de espera para debutar en Juegos Olímpicos: “Para mi criterio es motivación. Me gusta aportar siempre mi grano de arena de cualquier forma, ayudando al del al lado y al del frente.

“Creo que si nos favorece ya que permite una mejor preparación. Es un poco cuesta arriba para nosotros, los de mayor edad y toca seguir preparándose con más responsabilidad y con la madurez que nos caracteriza. Al final, siempre va a depender del nivel de compromiso que tenga el equipo y que tengamos un mismo objetivo, que será asistir en la mejor forma deportiva y a dejar el corazón en cada partido para así recoger los frutos. Con perseverancia y dedicación podemos hacer un buen papel. En lo personal espero estar en mi mejor forma física”.

Por los momentos, Colina mantiene la cuarentena en Ciudad Bolívar: “entrenando poco, más pendiente de buscar el pan de cada día para mi familia. Mi medio de sustento era haciendo viajes independientes y con el tema de la gasolina se puso difícil”.

Colina atesora una extensa trayectoria en el voleibol criollo y muchos de esos años, dedicados principalmente al voleibol de arena, aunque sin dejar de lado el desempeño en la cancha convencional. La trayectoria de Colina suma experiencia en un club internacional con Mueerle de Finlandia, además de innumerables presencias en todas las instancias del voleibol tanto de arena como de cancha. Por si fuera poco, Colina también ha avanzado en su camino con entrenador de la disciplina.

Deja un comentario