León y Santo Domingo se disputarán sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) anunció que León de Guanajuato y Santo Domingo presentaron el pasado sábado 7 de marzo, candidaturas para ser las sedes de los juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026 y designaron a Santa Marta, Colombia, como sede para los primeros Juegos de Playa de la organización, los cuales se celebrarán en noviembre del 2022.

Durante la reunión celebrada en el hotel Wyndham de esta ciudad el presidente de ODECABE, Luis Mejía Oviedo, anunció que la decisión de la ciudad sede para los Juegos de 2026 será tomada en la próxima Asamblea General que se celebrará el 30 de octubre de 2020 también aquí en la Ciudad de Panamá.

Mejía también informó que el Comité Ejecutivo aprobó la conformación de 11 comisiones de trabajo que estarán coordinadas por los miembros de dicho Comité Ejecutivo e integradas por representantes de todos los Comités Olímpicos Nacionales de los países de ODECABE.

“Nuestra organización cambió y el giro hacia la integración es real. Queremos a todos los países trabajando para el fortalecimiento de nuestra ODECABE y que a través de las comisiones de trabajo, que estarán coordinadas por los 11 miembros de nuestro Comité Ejecutivo, se motoricen todas las iniciativas que impulsarán el deporte de nuestros países” declaró Mejía al concluir la reunión que inició a las 8 de la mañana y se extendió hasta pasada las 6 de la tarde.

Precisamente para la puesta en marcha de la operatividad de estas comisiones el Comité Ejecutivo convocó a la 1ra Cumbre de Comisiones de Trabajo de ODECABE, la cual se celebrará a finales de mayo en Santa Marta, y donde quedarán definidos los integrantes, responsabilidades y tareas de cada una de estas comisiones.

En la agenda de la extensa reunión también se aprobaron los estados financieros de ODECABE y los cambios que se han realizado en el personal de la organización así como se dejaron en marcha los trabajos para la presentación a los CONs de una propuesta de remozamiento identidad y estrategia de comunicación para la organización.

También se decidió dar un espaldarazo a la realización de los Juegos del Caribe de CANOC y los Juegos Centroamericanos de ORDECA que se celebrarán en 2021, los de CANOC en la Isla de Guadalupe y los de ORDECA en la ciudad de Santa Tecla en El Salvador.

Cortesía: ODECABE

Deja un comentario