Las 3Rs del COV regresaron a Anzoátegui

El Comité Olímpico Venezolano (COV), de la mano con el Comité Olímpico Internacional (COI) y Solidaridad Olímpica, siguen llevando los valores y responsabilidad social por Venezuela a través de las 3 R’s: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Esta vez, la parada fue en Playa Los Canales de Lechería, donde el COV, la Asociación de Vela de Anzoátegui, la Fundación la Tortuga, el Kitesurf oriental y el voleibol playa trabajaron por llevar el mensaje a los asistentes: hay que cuidar nuestra naturaleza.

“Llevamos el olimpismo a toda Venezuela. Anzoátegui siempre nos recibe con mucho cariño. Crear conciencia desde los más pequeños hasta los más grandes a cuidar lo nuestro a través de estas jornadas, es nuestra labor. No descansaremos. Estas áreas nos pertenecen a todos ¿por qué no hacer algo bueno con ellas?”, expresó el Prof. Eduardo Álvarez presidente del COV.

Por su parte el presidente de la Asociación de Vela del estado, Igor Villasana sostuvo “estamos felices por formar parte de este mensaje. El mar, la arena, todo esto es algo maravilloso y hay que tratarlo de la misma manera, con respeto”.

La Fundación la Tortuga, no se quedó atrás. Fue una de las principales organizaciones que dijeron “sí” a la actividad. “Nosotro somos tres fundadores. Cuando salíamos veíamos que no cuidaban las playas y el deterioro era muy grande. No podíamos quejarnos y no hacer nada. Debíamos unirnos y trabajar por esta tierra como lo está haciendo el COV”, explicó la presidenta Chelo Nogueira.

Deporte y ecología

Andrea Villasana (Selección Nacional de Vela), José Tigrito Gómez (Voleibol Playa) y
Hernán Rondón y Alfredo de la Vega (Kitesurf) se unieron con charlas y clínicas deporticas de cada disciplina.

“Hicimos castillos de arenas con los muchachos, les explicamos de cada una de nuestras disciplinas. Compartimos recogiendo y limpiando la playa. Esperamos poder ayudar muchísimo más a cuidar lo nuestro”, explicó Andrea.

A su vez, Gómez agradeció al ente olímpico por llevar estas actividades por Venezuela. “Esto también son espacios deportivos, nosotros los vivimos, los disfrutamos. Llevar este mensaje debe ser nuestra bandera en todo momento”.

La jornada cerró con la clínica de Kitesurf, donde los chamos aprendieron y practicaron la disciplina con Rondón y De la Vega. “Los invitamos a todos a cuidar lo nuestro”, concretaron.

El COV sigue comprometido con el movimiento olímpico, es por eso que en carnavales continuará recorriendo el país: Vargas, Miranda, Falcón son algunas de las paradas. 

Deja un comentario