La Vinotinto inicia la búsqueda por el tan ansiado boleto a Tokio

La Vinotinto masculina sub23 de fútbol inicia mañana en la noche su andar en el torneo Preolímpico de Suramérica, cuando se enfrente en su estreno a la oncena de Chile en el Estadio Centenario de Armenia, Colombia, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, que integran junto a Ecuador, Argentina y los locales.

Los chilenos vienen de ganar en la primera fecha, al vencer 3-0 a Ecuador, mientras que Venezuela jugará su primer partido en el campeonato que otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La única baja que tendrá el combinado nacional que está dirigido por Amleto Bonaccorso será la de Jan Hurtado, quien cumplirá una sanción por tarjeta roja recibida en el Sudamericano sub20 del 2019, por lo que será Yeferson Soteldo quien deba cargar con el ataque tricolor.

El otro bombo está compuesto por Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Perú. Una vez que se cumplan los cuatro partidos de cada zona, avanzarán los dos primeros sembrados a lo que será una fase grupal de todos contra todos, en donde los dos primeros de ese cuadrangular obtendrán directamente su cupo a la capital nipona.

Los criollos jugarán su segundo careo el viernes, también a las siete de la noche, frente a los ecuatorianos, mientras que la tercera jornada la disputarán el próximo lunes a las 9:30 p.m. ante los cafeteros, cerrando su actuación en el grupo contra la albiceleste el jueves 30.

El Preolímpico comenzó el pasado 18 de enero y culminará el 9 de febrero. De clasificar, sería la segunda ocasión que Venezuela inscriba a un equipo de fútbol en unos Juegos Olímpicos, luego de hacerlo en Moscú 1980, cuando el balompié masculino se convirtió en el primer deporte de conjunto venezolano en hacer acto de presencia en unos JJOO.

Además, es importante destacar que los cupos que se otorgarán serán para el CON de cada país, por lo que los jugadores que están presentes en este torneo podrían no ser precisamente los mismos que acudirán a Japón. Sumado a ello se resalta que la plantilla para Tokio reducirá de 23 a 18, en relación al número de futbolistas que integran las distintas selecciones en este campeonato.

La Vinotinto será el segundo equipo que busque su boleto a los Juegos Olímpicos este año, luego de que el equipo masculino de voleibol concretó su participación hace poco más de una semana, incrementando la cantidad de atletas clasificados de Venezuela de 5 a 17.

Deja un comentario