La lucha buscará sumar cupos a Tokio en Clasificatorio en Canadá

Menos de dos semanas separan a la Federación Venezolana de Lucha de su objetivo de clasificar atletas criollos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuando se lleve a cabo el Campeonato Clasificatorio de América en Canadá, del 13 al 15 del presente mes.

Un total de 17 atletas viajarán a tierras norteamericanas este miércoles, debido a que primero deberán asistir al Torneo Panamericano que se realizará en Otawa del 6 al 9, donde también se efectuará el Clasificatorio. De acuerdo a José Barreto, presidente de la Federación de Lucha, es de suma importancia que los venezolanos obtengan buenos resultados en ese Panamericano.

“Normalmente los que son cabezas de grupo son los que tienen más opciones. Eso se define con la sumatoria de puntos del Mundial, el Campeonato en Italia y de este Panamericano”, comentó el directivo. “Es obligatorio competir en los pesos oficiales del Panamericano. Hay posibilidades de ser cabezas de grupo con Luis Avendaño, Wuileixis Rivas, Anthony Palencia, Pedro Ceballos, José Díaz y Nathaly Grimán”, añadió.

Sin embargo, Barreto sabe muy bien que el nivel de los luchadores del continente es bastante alto, pero confía en que sus atletas obtengan los resultados deseados.

“Las posibilidades están un poco más complejas que en ocasiones pasadas. Pero mucho dependerá de cómo nos ubiquemos en el Panamericano. Aspiramos sumar los puntos necesarios para entrar como cabezas de grupo, ya que eso nos da mayores ventajas que el resto”, atizó el presidente de la Federación.

Serán seis los representantes venezolanos en la lucha grecorromana, mientras que 11 figuran en la modalidad libre, con la presencia de cinco femeninas.

Deja un comentario