La FINA aplazó clasificatorios olímpicos por Coronavirus

En un comunicado emitido por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA), en consulta con el Comité Olímpico Internacional (COI) y los Organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se expone la decisión de posponer por motivo de la crisis mundial generada por la pandemia del COVID-19 los eventos de clavados y natación artística.

La Copa del Mundo de Saltos Ornamentales estaba programado a realizarse en la ciudad sede de la justa universal del 21 al 26 de Abril, donde Venezuela tenía previsto participar. Así mismo, el torneo de clasificación de la natación artística a efectuarse también en la capital japonesa del 30 de Abril al 03 de Mayo del presente año se aplazaron, ambas hasta el mes de Junio, aún falta por confirmar las fechas y lugares exactos donde se celebrarán.

En el comunicado la FINA señaló que esta haciendo todo lo posible por preservar la salud de los atletas, entrenadores y oficiales, así mismo, están consientes de las severas limitaciones que están enfrentando con respecto a sus entrenamientos y preparación habitual para la justa internacional.

También indicó la organización internacional de los deportes acuáticos que se esfuerza en preservar la integridad y proceso de clasificación, adaptándolas a los momentos difíciles que el mundo está viviendo. Deseándoles a los atletas, entrenadores, funcionarios y administradores sus deseos de tener buena salud, perseverancia y la comprensión necesaria en estos momentos difíciles¨.

Recientemente el Gobierno Argentino, suspendió el Campeonato Suramericano de Natación, donde los nadadores venezolanos buscarían sus marcas A, hasta la fecha Venezuela no ha clasificado atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los Deportes Acuáticos.

Deja un comentario