La antorcha olímpica recorrerá Japón

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – domingo 22 de Marzo)

El pebetero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya llegó a Tokio y según los organizadores de la cita universal, el recorrido se realizará en el país tal cual estaba previsto a pesar de la pandemia de coronavirus.

La antorcha recorrerá el país durante cuatro meses hasta llegar al estadio nacional en Tokio, con la advertencia de que el relevo pudiera ser aplazado.

El camino iniciará con la prefectura de Fukushima, la cual fue devastada en el 2011 por un terremoto y un tsunami que causaron la fusión de tres reactores nucleares.

Ante las medidas tomadas por el Gobierno para prevenir la propagación del virus, como la cancelación de eventos y cerrar los centros escolares, el director del comité organizador de los juegos, Toshiro Muto, manifestó: “Quisiéramos pedirles a las personas que no se sienten bien que se abstengan de acudir. Quisiéramos pedirle además al público que evite muchedumbres cuando vitorea al lado del camino. En caso de multitudes excesivas, tendremos que cambiar la forma en que realizamos el relevo”.

El relevo de la antorcha es patrocinado por marcas importantes como Coca- Cola y Toyota. En Grecia, el relevo fue cancelado por la cantidad de personas que asistían a la actividad.

Deja un comentario