Kervis Escalona no pudo aprovechar la debacle de Figueroa

Kervis Escalona, un atleta recién salido del juvenil que transita el primer ciclo olímpico de su carrera, no pudo aprovechar de meterse entre las sorpresas del levantamiento de pesas, y se conformó con ser último de su categoría, los 67 kgs.

Escalona salió a la plataforma levantando con solvencia 130 kgs en el arranque, pero luego falló dos veces con la barra cargada en 133 kgs. “Si hubiera hecho 135 me hubiera metido, pero no se pudo”, lamentó.

En esa modalidad lo aventajaban el mexicano Jonathan Muñoz (138), el mítico medallista mundial y olímpico de Colombia Oscar Figueroa (135) y el guatemalteco Edgar Pineda (132).

Para el envión, Figueroa ya no salió, afectado por una lesión en los aductores que se produjo en plena participación, y las oportunidades parecían abrirse para Escalona, quien comenzó levantando 160 con cierta dificultad. Sin embargo, luego falló dos veces al intentar 164 y no logró remontar.

“Estaba resteado con la meta de hacer algo importante, a pesar de que soy nuevo en el ciclo, pero si no se dio fue por algo”, reflexionó el joven de 19 años. “No sé qué pasó, no sé si fue la bajada de peso, porque me costó mucho dar el peso, pero igual me siento feliz de haber competido en mis primeros Panamericanos, contra atletas que son todos adultos. Nunca pensé llegar a esto tan temprano”.

“Mi primer año adulto y ya competir en unos Juegos Panamericanos no lo logra cualquiera. Yo doy gracias a Dios por lo que he hecho hasta ahora”, evaluó el campeón del Suramericano adulto. 

Deja un comentario