Julio Mayora: “estoy trabajando para conseguir esa medalla olímpica”

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cambiaron de fecha, pero los entrenamientos y la mentalidad del levantador se mantienen en el mismo rumbo

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – sábado 30 de mayo de 2020)

El live de Instagram Atletas en su Punto cerró la semana con una entrevista llena de medallas de oro, podios continentales y mundiales, y records panamericanos junto al campeón de levantamiento de pesas en Lima 2019, Julio Mayora.

A través de esta iniciativa del Comité Olímpico Venezolano (COV) dentro del ecosistema digital de las redes sociales y junto al periodista de Punto Olímpico y la casa olímpica nacional, Aarón Sira, se pudo conocer del presente deportivo del venezolano que se encuentra actualmente en República Dominicana en una base de preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Vamos para cuatro meses concentrados en República Dominicana. Nos mandaron para acá para entrenar para el preolímpico que se iba a celebrar en junio, pero por la pandemia se ha suspendido. En estos momentos nos mantenemos entrenando, enfocados, sin rendirse porque hay que seguir adelante”, expresó.

Durante la grata conversación, el levantador de pesas oriundo del estado Vargas se paseó por sus inicios en el mundo de la halterofilia. Deporte al que le debe su gran éxito y al que ingresó gracias a su actual entrenador Osvaldo Tovar que le dijo a sus 10 años que tenía potencial para ello.

“Comencé en el levantamiento de pesas a los 10 años. Mi deporte favorito era el fútbol, pero el entrenador Osvaldo Tovar me agarró jugando futbolito en una cancha, me vio pequeño y cuadradito, y me dijo que estaba bien para las pesas y que podía ser campeón. Ahora le doy las gracias a Dios, a él y a mi familia por el apoyo y el estar en la selección de Venezuela”, recordó.

Así mismo, rememoró su gran paso por las diferentes citas del ciclo olímpico, donde ganó oro en Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos. Este último, escogido por él como momento deportivo más importante de su carrera gracias al ambiente tan familiar que sintió en tierras peruanas y a la medalla de oro que fue aderezada con tres records panamericanos en Lima 2019.

“Cuando nombran Lima yo digo wow, ahí quedé campeón panamericano y cuando vi a muchísimos venezolanos apoyándome, eso a mí me daba escalofríos. Ellos me motivaron muchísimo. Eso me llenó de mucho orgullo”.

Sobre su futuro, Julio no dudo en afirmar que se siente incluso “mejor que en los Juegos Panamericanos”, su entrenamiento y mentalidad lo ha llevado a enfocarse en dar lo mejor de sí para cuando la pandemia termine, vuelva a vestir el tricolor nacional y retome su carrera de clasificación a Tokio 2020 y siga cosechando éxitos.

“Yo estoy trabajando muy fuerte para conseguir esa medalla olímpica y digan wow, Julio trabajó se ha ganado los méritos. Por eso estoy enfocado en montarme en ese podio y que me den la medalla, yo me voy en lágrimas”, aseveró.

Deja un comentario