José Gutiérrez: “Siempre trabajamos con todo el respeto del mundo”

José Oscar Gutiérrez recibió la Orden Julio César León por la destacada labor de Gerardo Trotta como juez internacional de tiro deportivo. El reconocimiento se entregó durante la IV Gala Olímpica del COV.

“En la Federación (Venezolana de Tiro Deportivo) los únicos jueces “A” éramos Gerardo Trotta y mi persona. Ahora hemos incrementado el número gracias al apoyo del Comité Olímpico Venezolano. Hemos podido hacer varios cursos trayendo (a Venezuela) especialistas de alto nivel de la Federación Internacional de Tiro Deportivo y a través de eso, el nivel de los jueces venezolanos es reconocido internacionalmente. De hecho en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, cinco de los 12 jueces eran venezolanos”, explicó Gutiérrez, secretario general de la Federación Internacional de Tiro.

“Ha sido un trabajo interesante. El que siempre ha estado en todos esos eventos (de ciclo olímpico) es Gerardo Trotta”, contó Gutiérrez, “nos hemos preocupado por estar siempre apegados al reglamento, independientemente de que sean atletas reconocidos o de Venezuela, siempre aplicamos el reglamento. Incluso hemos estado preparando a personas de Perú, Ecuador, México y El Salvador. Ha sido un trabajo bien interesante y nos sentimos muy orgullosos. Siempre trabajamos con todo el respeto del mundo”.

Deja un comentario