Jefatura de Misión Tokio 2020 se reunió con Federaciones Nacionales

Algunas federaciones ya conocen las fechas de eventos clasificatorios y otras esperan que las federaciones internacionales acuerden junto al COI el escenario que se adapte mejor a sus necesidades

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – jueves 4 de junio de 2020)

La Jefatura de Misión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la Dirección Técnica de los juegos y Federaciones Deportivas Nacionales, se reunieron vía web para dialogar sobre el camino a seguir en medio de la pandemia de Covid 19 por los atletas clasificados y los que aún se preparan para buscar su cupo olímpico.

Con la presencia de Arturo Castillo, Jefe de Misión de los Juegos; Víctor Vargas, Director Técnico del Team Venezuela y Tokio 2020; 18 federativos y 4 directores técnicos de las federaciones nacionales, se realizó la conferencia que tuvo una duración de tres horas y que sirvió para ahondar sobre el estatus actual de cada atleta y donde se encuentra, el trabajo que realizan y las expectativas del reinicio de las actividades deportivas.

Algunas federaciones ya conocen las fechas del 2021 de eventos clasificatorios y otras esperan que las federaciones internacionales acuerden junto al Comité Olímpico Internacional el escenario que se adapte mejor a sus necesidades.

“Estamos a la espera de las ordenes que emanen del Comité Olímpico Internacional y las Federaciones Internacionales, y por su puesto de la vacuna contra el Covid 19, para poder preparar lo que será la vuelta a instalaciones deportivas y a entrenamientos competitivos”, resaltó el sensei y Jefe de Misión, Arturo Castillo.

De igual manera, desde la dirección técnica de Tokio 2020 y su portavoz principal Víctor Vargas, se invitó a las federaciones a preparar con cuidado el regreso de los atletas a sus entrenamientos para disminuir riesgos.

“Recomendamos a los federativos y a sus atletas que el regreso a la actividad física debe hacerse con calma. Con unos niveles de carga e intensidad adecuados para evitar lesiones. De igual forma se pidió el acompañamiento de fisioterapeutas y un equipo multidisciplinario para que puedan regresar al 100%”, expresó Vargas.

Aunado a ello adelantó que, “El Comité Olímpico Venezolano a través de su Comisión Médica está elaborando un protocolo bien denso para la reactivación de la actividad deportiva, para que cada federación lo adapte a sus condiciones y tipología”.

Deja un comentario