Inició 2do. ciclo de reuniones técnicas, rumbo a Lima

Los deportes de registro y marca juntos a los de combate, realizaron la reunión de coordinación de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano.

Las distintas federaciones deportivas plantearon sus escenarios competitivos previos al evento continental y se discutió preliminarmente el plan de preparación.

Hasta los momentos 217 atletas tienen su cupo asegurado a la cita peruana. Tae kwon do, karate do, tiro con arco, y boxeo ya aseguraron 25 cupos gracias a la ayuda suministrada por Panam Sports a través del Comité Olímpico Venezolano. Próximamente bádminton, judo y lucha buscarán aumentar la cifra, gracias al mismo convenio.

Esta reunión fue liderada por el doctor Joseba Barreda, Jefe de Misión para estos XVIII Juegos Deportivos Panamericanos, Lima 2019, quien en agenda tenía dispuesto el conversar con los entes federativos, en referencia a las posibilidades clasificatorias, los procesos de preparación, para los clasificatorios y las diversas competencias pendientes, así como las que sumarían así como los requerimientos de las dotaciones específicas, en este sentido el doctor Barreda comentó: “Estamos iniciando esta segunda tanda de reuniones con las federaciones participantes en los Panamericanos de Lima, con la finalidad de seguir afinando los detalles, una vez que se acerca el tiempo de ir definiendo no solo los atletas que a la larga nos terminarán representando en esta justa continental”. Para continuar, “La posibilidad de contar con bases de preparación para algunos deportes, está planteada y podrá ser posible, gracias a la colaboración y disposición de Panam Sports, en este sentido, teniendo en cuenta, que ha dispuesto aportar la boletería de la delegación hasta la ciudad de Lima”.

Atletismo maneja momentáneamente a la espera del cierre de marcas mínimas de 22 a 24 clasificados. Ciclismo aportó dos nuevos deportistas gracias a “wild cards” (ciclismo de ruta masculino y BMX femenino). Canotaje espera el apoyo para la clasificación de la modalidad de slalom. Levantamiento de pesas inicia el camino de clasificación olímpico con el torneo Panamericano, Suramericano y Grand Prix que completarán el grupo a Lima. Patinaje maneja cuatro cupos en velocidad y tres en skateboarding. Pentatlón moderno agrega 4 atletas y remo atesora hasta los momentos dos embarcaciones: 1X y 2X.

Asimismo, la esgrima con 13 equipos clasificados, extiende sus expectativas clasificatorias, a través de “wildcards”. El judo mantiene su pronóstico con 10 clasificados, cinco por género. En cuanto a la lucha, a lo largo de 3 clasificatorios efectuados, ostenta 13 atletas clasificados, con la aspiración de obtener 5 más, en el clasificatorio de Buenos Aires, del 15 al 22 de abril próximos.

Las reuniones, continuarán este miércoles con 19 disciplinas deportivas.

Deja un comentario