Hersony Canelón a un paso de cuartos en Mundial de Ciclismo

Hersony Canelón deberá esperar la clasificación final de la Unión Ciclista Internacional para verificar si puede asistir a sus terceros Juegos Olímpicos. Leslie Romero y Manuel Escobar se mantienen en lucha por un cupo en escalada deportiva.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano –27 de febrero de 2020) Hersony Canelón se quedó a 0.05 centésimas de segundo de acceder a los cuartos de final de la prueba de keirin en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se disputa en Berlín, Alemania.

Canelón concluyó quinto en el heat eliminatorio 2 en el Velódromo de Landsgerber Allee. El criollo (+0.747) se ubicó tras el francés Rayan Halal, el británico Jack Carlin (+0.060), el alemán Maximilian Levy (+0.069), Yudai Nitta de Japón (+0.167).

En la fase de repechaje, Canelón terminó tercero en el heat número 3 (+0.079), tras el británico Jason Kenny y el neozelandés Sam Webster (+0.073).

Canelón, número 373 en la justa, se ubica en el puesto 20 del ranking individual de keirin con 1717.5 puntos. Venezuela se ubica en el puesto 21 (2089.5 puntos) en el listado de naciones de la prueba. La prueba olímpica de keirin, está destinada a 30 ciclistas.

El ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) cierra el primero de marzo y de allí se verificará la posibilidad de Canelón de poder asistir a sus terceros Juegos Olímpicos. La UCI dispondrá el 9 de marzo para informar a los Comités Olímpicos Nacionales sobre los cupos que asignará a cada nación.

Leslie Romero segunda

Leslie Romero concluyó segunda en la preclasificación del Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva que se disputa en Los Angeles, Estados Unidos.

La guariqueña culminó primera en velocidad, su especialidad más desarrollada; tercera en boulder y décima en lead o dificultad. Romero acumuló 30 y solo fue superada por la argentina Valentina Aguado (7 puntos).

Manuel Escobar, representante nacional en masculino, concluyó décimo octavo. El torneo panamericano se efectuará el día sábado en femenino y el domingo en masculino. La cita otorga un cupo en cada sexo para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. 

Deja un comentario