Gobernadora de Tokio afirma que celebrar Tokio 2020 sería un “símbolo” de superación de la pandemia

Koike, quien fue reelegida como Gobernadora en un resultado aplastante a principios de este mes, reveló su determinación de organizar los Juegos de Tokio 2020 el próximo año

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – miércoles 15 de julio de 2020)

“Quiero presentarlos como un símbolo del mundo que se une para superar esta difícil situación y fortalecer los lazos entre la humanidad”, dijo, según informó Reuters.

Tokio 2020 se retrasó un año por el Comité Olímpico Internacional y los organizadores en marzo debido a la pandemia de coronavirus en curso.

La declaración de Koike llega en un momento en que el número de casos de coronavirus en la capital japonesa es alto. La semana pasada se informó un récord de 224 casos.

Koike afirmó que el aumento de las pruebas había provocado el aumento, y se alentó a las empresas nocturnas a que evaluaran a su personal. Hasta ahora ha rechazado la idea de hacer cumplir otro estado de emergencia en Tokio.

Un total de 21,868 casos de coronavirus han sido reportados en Japón desde que comenzó el brote, resultando en 982 muertes.

Tokio 2020 se ha comprometido a priorizar la salud y la seguridad de los atletas, espectadores, partes interesadas, voluntarios y personal antes de los Juegos. Sin embargo, funcionarios de salud en Japón han expresado recientemente su preocupación de que los Juegos reprogramados puedan representar un mayor riesgo para la salud del público.

Se ha planteado la preocupación de que la crisis de salud mundial no habrá disminuido a un nivel adecuado para 2021, particularmente con países en diferentes etapas de gestión de su respuesta nacional.

Los organizadores también se han comprometido a reducir el impacto en los costos de la postergación y promover el interés público.

Tokio 2020 simplificará y reducirá la complejidad de los Juegos para garantizar que puedan organizarse de manera eficiente, segura y sostenible, dijeron las autoridades.

Nota de cortesía: Inside the games.

Deja un comentario