Gala Olímpica condecoró a los más destacados del deporte venezolano en el 2019

Cómo ha sido costumbre en los últimos años, el Comité Olímpico Venezolano realizó con creces la Gala Olímpica del 2019, a la que asistieron más de 400 personalidades ligadas al deporte nacional y que estuvieron presente en la entrega de las condecoraciones Flor Isava y Julio César León a los más destacados del movimiento Olímpico en nuestro país.

Por sus trayectorias, entrega y pasión por el deporte venezolano, las órdenes Flor Isava, primera mujer en ser miembro del Comité Olímpico Internacional, y Julio César León, únicas en su clase, son entregadas cada diciembre por la casa Olímpica nacional a atletas, federativos, entrenadores y jueces más destacados del año en curso, aprovechando además para reunir en una celebración a todos los protagonistas de Venezuela.

El Presidente del COV, el profesor Eduardo Álvarez, dio la bienvenida a los presentes la noche del martes 17 de diciembre en el Hotel Eurobuilding, dónde se llevó a cabo una Gala Olímpica sin precedentes, a dónde acudió el mismo Julio César León; primer atleta criollo en participar en una Olimpiadas. Además, nombres como los de los atletas Rubén Limardo (esgrima), Stefany Hernández (ciclismo), Daniel Dhers (ciclismo), Antonio Díaz (karate), Mariesthela Vilera (ciclismo), Jefferson Milano (ciclismo), Katherine Echandia (levantamiento de pesas), Marianth Cuervo (karate), Yohandri Granados (taekwondo), María Acosta (lucha), Andrea Púrica (atletismo), Pedro Mejía (lucha), destacaron, estando acompañados por otro compendio de deportistas.

De igual forma asistieron los aliados comerciales y estratégicos de la casa Olímpica de Venezuela, siendo ellos propulsores del desarrollo deportivo, al igual que las Federaciones nacionales que acudieron a la Gala Olímpica.

“Quiero agradecer la presencia de nuestros aliados, que participan activamente con el Comité Olímpico. Tenemos al Instituto Universitario (CUAM), a CANTV y Toyota. También recibimos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a Inés Solorzano, presidenta del Comité Paralímpico de Venezuela”, resaltó Álvarez al momento de saludar a los presentes. “Nuestro primer atleta Olímpico se encuentra con nosotros; Julio César León, a quien admiramos, queremos y amamos”.

Precisamente fue el profesor Álvarez quien se encargó de entregar los reconocimientos, junto con la Secretaria General del COV, la Doctora Élida Párraga, en conjunto con Joel Marín, presidente de la Comisión de Ética y Valores.

La orden Flor Isava fue la primera en ser entregada, al hacerlo a la jueza, entrenadora, federativa y atleta más destaca del 2019, siendo María Elena Rangel, árbitro de lucha olímpica, la primera en ser galardonada. Posteriormente fue reconocida Luisana Pérez por su formación en el tenis de mesa.

La federativa que más méritos obtuvo en el presente año fue la presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, Aracelis León, mientras que la deportista que se llevó la última condecoración femenina fue Elvismar Rodríguez, atleta de judo y campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Al estar cumpliendo compromisos en Japón, donde Rodríguez reside y entrena, fue su madre, Uvilma Ruíz, quien recibió la medalla de manos del profesor Álvarez.

Momentos más tarde fue el turno de la rama masculina, donde José Zavala, juez de ciclismo, fue premiado con la orden Julio César León por su labor. El entrenador del año fue para Alejandro Castro de Karate Do, mientras que Luis Seijas, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, fue el federativo del año.

El atleta masculino más destacado del 2019 fue Daniel Dhers, medallista de oro en los JJPP de Lima, donde además hizo su debut en el presente ciclo olímpico.

“Quisiera agradecer al Comité Olímpico Venezolano por el reconocimiento al mejor atleta del año 2019 mención Julio Cesar León. Y en especial quisiera dar un gran saludo y agradecimiento a Venezuela por ese apoyo incondicional hacia mi carrera”, expresó un muy alegre Dhers minutos después de ser laureado.

Pero la celebración no culminó al momento de haber entregado los reconocimientos, puesto que el ambiente fue armonizado por una banda de música tradicional venezolana, que hizo una mezcla perfecta con una noche muy amena.

El Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding estuvo al pleno de movimento Olímpico, debido a que en su exterior e interior se exhibieron obras y esculturas que envuelven la historia olímpica y el deporte venezolano, además de exhibirse un stand del Team Venezuela, donde se realizó una rifa en conjunto con CANTV para entregar cuatro televisores a los ganadores del sorteo, cerrando con broche de oro una velada que abrazó a los protagonistas del movimiento Olímpico de Venezuela.

1 comentario en “Gala Olímpica condecoró a los más destacados del deporte venezolano en el 2019”

Deja un comentario