Festival Olímpico de combate tomó el estado Anzoátegui

Como parte del plan de masificación y siembra del deporte de alta competencia en el país, el Comité Olímpico Venezolano llevó a cabo en conjunto con la Federación de Taekwondo el Festival de Combate en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

El presidente del ente federativo del taekwondo en Venezuela, el maestro Hung Ki Kim, expresó su satisfacción por la presencia de los niños, niñas y adolescentes al evento que reunió a más de 180 atletas de diferentes dojang  (escuelas) de la zona como, Hong Ki Kim, El Palacio de los Niños, Chuparín, Juan José Rojas, Orlando Figueroa, Alejandro Hernández, entres otras del eje metropolitano.

El también miembro de la junta directiva del COV, expresó la importancia de seguir cultivando la cultura deportiva de esta especialidad que ha permitido dar alegría a Venezuela en diferentes competencias internacionales.

Durante la cita se congregaron las categorías infantiles, cadetes, juveniles y adultos quienes demostraron sus habilidades sobre el matt (área de combate), en la diferentes especialidades como poomsae (formas) y kyorugui (combate).

El programa ideado por el presidente del COV, profesor Eduardo Álvarez sigue tocando diferentes entidades del país en un programa de cierre de año que abarcó diferentes disciplinas como, judo, karate do y lucha.

Resultados del Poomsae

FreeStyle Femenino

1.- Paola Farías VEN

2.- Fabiola Paredes VEN

3.- Noris Borges VEN

FreeStyle Masculino

1.- Brayan González VEN

2.- Alí Ziade

3.- Alvy Piña

3.- Luis Acosta

Tricolor en preparación

En la programación del día se contó con la presencia de la selección nacional de poomsae, que estará presente en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019  a efectuarse en Santo Domingo, República Dominicana del 6 al 9 de Marzo del próximo año.

El combinado tricolor conformado por Alí Ziade, Alby Piña, Luis Acosta, Paola Farías y Fabiola Paredes, como entrenador el maestro séptimo dan, Antonio Arangure.

El seleccionador nacional, Arangure aprovechó la oportunidad para dictar un curso de actualización de la modalidad de formas, enfocado en las últimas tendencias del entrenamiento y el arbitraje a nivel mundial.  Esto con la finalidad de profundizar en esta área, tomando en cuenta que se efectuará el debut en la cita panamericana, para así completar el ciclo olímpico, que inició en los Juegos Bolivarianos.

Deja un comentario