Fernando González: “Si algo puede ser difícil, es no entrenar en un ambiente totalmente profesional”

Fernando González pasa la cuarentena en Venezuela. Luego del torneo preolímpico en Chile, decidió quedarse en el país para recuperar una lesión.

“Para nadie es fácil estar en esta situación de encierro, pero en mi caso, lo tomo de la forma más positiva. Tenía 15 años que no compartía tanto tiempo con mi familia, el tiempo que tengo en la selección nacional. De verdad que lo necesitaba de una forma u otra. ¿Sabes?, como recargar energía, y también el cuerpo necesitaba su descanso”, explica Fernando González, miembro del equipo con boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, “no tengo una ansiedad tan grande, porque trato de disfrutar estos días con la familia”.  

Fernando Gonzalez

“Sigo entrenando la parte física de muy buena forma para estar listo cuando toque volver a las canchas. Respecto a la lesión del isquio que sufrí en el preolímpico, ya estoy sano 100%. Así que sigo esperando con ansias volver, pero también disfrutar este descanso físico y mental con la familia. ¿Lo más difícil?, la vida de un atleta de alto nivel está llena de sacrificios grandes. En una vida sin cuarentena uno normalmente entrena y descansa, entrena y descansa, pero si algo puede ser difícil, es no entrenar en un ambiente totalmente profesional”, asegura el jugador con experiencia desde 201 en clubes de Argentina, España, Italia, Líbano, Turquía y Arabia Saudita.

González, con tres presencias en torneos preolímpicos, considera que el cambio de fecha de la cita japonesa puede ser a favor de Venezuela: “Pienso que nos beneficia un poco más y la razón es que ahora los jugadores tendrán la oportunidad de jugar otro año más de liga profesional, lo que nos va a traer una mejor forma y más experiencia para afrontar la preparación que presenten. Para los juegos olímpicos, una temporada puede cambiar a un jugador mucho, así ¿qué cuál beneficio tendrá?, jugadores con un año más de experiencia profesional y el resto depende de la preparación que se nos permita realizar”.

“Ahora te esforzarás más (como jugador) ya que sabes que entrenas para tu club y para tener mejor nivel en los juegos olímpicos. Es mi forma positiva de ver esto. ¿qué si queríamos ir rápido a los juegos?, Claro que sí, pero las cosas pasan por algo. A un evento de esa magnitud, cada día que tengas para llegar allá en la mejor forma, se debe ver de manera positiva”, concluye el guanareño, de 30 años de edad.

Deja un comentario