Federaciones se suman al proyecto “En Tokio 2020 Vamos por 20”

Las federaciones deportivas nacionales asistieron este martes a la primera reunión preparatoria de la ruta a los Juegos Olímpicos “En Tokio 2020 Vamos por 20”, en la que fue presentado el proyecto mediante el cual el Comité Olímpico Venezolano espera obtener un mínimo de 20 diplomas olímpicos, con la meta de que buena parte de ellos se conviertan en medallas.

El presidente del COV, profesor Eduardo Álvarez, anunció que la entidad espera entre 60 y 70 clasificados en la cita nipona, “contando con la excelente perspectiva que tiene el voleibol masculino de lograr su cupo”, y presentó el proyecto de mercadeo para el acompañamiento de los atletas en la ruta de clasificación.

Los representantes de un primer grupo de 16 federaciones nacionales escucharon los planes de comunicación y redes sociales de la ruta a Tokio 2020, así como las iniciativas de mercadeo y comercialización.

La reunión contó con la visita del entrenador de Rubén Limardo, Ruperto Gascón, y del histórico opuesto de la selección de voleibol que fue campeona panamericana en Santo Domingo 2003, Ernardo “Harry” Gómez.

La secretaria general del COV, doctora Élida Párraga, también hizo del conocimiento del grupo de federaciones los planes para la participación en los Juegos Mundiales de Playa de Catar 2019, que se inician el 12 de octubre, y al que Venezuela asistirá con 17 atletas en cinco de los 13 deportes del programa.

“La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) nos está proporcionando los pasajes para Catar y la uniformidad de presentación”, precisó el profesor Álvarez, quien recordó que el COV direcciona recursos de los programas y proyectos a los que tiene acceso en el COI para complementar la preparación de las selecciones nacionales.

“La próxima semana vamos a tener una reunión virtual con Solidaridad Olímpica para actualizar a los becados, excluir a los atletas que ya no tienen chance de clasificar, y poder incorporar a nuevos postulados que siguen en ruta”, precisó el profesor Álvarez. “Además se mantienen ayudas como 40 mil dólares para apoyar a la selección de beisbol que buscará el cupo en noviembre en la Premier 12”.

Deja un comentario