El Estadio Nacional de Tokio 2020 dice “Estoy listo para los Juegos Olímpicos”

El impresionante escenario deportivo será inaugurado el 21 de diciembre con un acto lleno de exhibiciones deportivas y espectáculos musicales

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – lunes 02 de noviembre de 2019)

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 puede decir que ha dado un nuevo paso gigante para el comienzo de la magna cita. Luego de una última inspección del Consejo de Deportes de Japón, el nuevo Estadio Nacional de Tokio está preparado para recibir la edición 32 de los juegos estivales.

El gran recinto, que cuenta con capacidad para recibir a 60.000 espectadores y tuvo un costo de aproximadamente 1.400 millones de dólares, ya se encuentra a disposición del gobierno de la capital de Japón y de la organización de Tokio 2020. Además, se estipula que se inaugure el 21 de diciembre con un acto que involucre exhibiciones deportivas y espectáculos musicales.

Estadio Nacional de Tokio 2020.

“Estamos muy contentos de que la construcción del Estadio Olímpico (Estadio Nacional), un símbolo clave de los Juegos de Tokio 2020, ahora se haya completado; nos hace darnos cuenta de lo cerca que estamos llegando al comienzo de los Juegos”, comentó a los medios el director ejecutivo del comité organizador, Toshirō Mutō.

A pesar de ser entregado cuando aún faltan más de 6 meses para el comienzo de los juegos, la conclusión de las obras del estadio tuvo un retraso de 14 meses debido al cambio de diseño por el elevado costo inicial del primer boceto entregado a la organización de Tokio 2020.

Estadio Nacional de Tokio 2020.

Según la misma organización, este nuevo diseño aporta una estructura más duradera, ecológica y que se adapta mejor a lo que son las tradiciones japonesas y a los espacios que rodean a la inmensa construcción. Así mismo, es válido recordar que este nuevo escenario deportivo fue construido justamente en el espacio donde se encontraba el antiguo Estadio Olímpico, que fue el principal escenario de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

Durante la venidera edición de los Juegos Olímpicos de Verano, el Estadio Nacional de Tokio acogerá las ceremonias de apertura y clausura, el atletismo y el fútbol.

Deja un comentario