Escuelas de deportes acuáticos protagonistas del Festival Olímpico 2019

El Festival Olímpico de Deportes Acuáticos culminó con creces, tras una jornada integral en el Club Paracotos, ubicado en estado Miranda. 161 niñas, niños y adolescentes pertenecientes a diversas escuelas de deportes acuáticos, creadas con el apoyo del Comité Olímpico Venezolano y la alianza Club Paracotos, participaron este sábado en clínicas de iniciación deportiva, exhibición de saltos ornamentales y un taller de uso de videos 2.0 como registro de actividades deportivas.

Lisette Ramírez, atleta de saltos ornamentales, indicó: “Es muy motivante para nosotros participar en el Festival Olímpico. Más que una exhibición, es una motivación. Felicito a los organizadores y seguimos trabajando día a día para lograr el cupo olímpico que nos lleve a Tokio 2020”. La caraqueña, oriunda de la populosa parroquia La Pastora, realizó sus saltos desde la plataforma de los 10 metros, que incluyó parada de mano con grados de dificultad que deleitaron a los asistentes.

Los protagonistas fueron las escuelas de natación creadas gracias al convenio COV-Paracotos, provenientes de los estados Aragua y Miranda, junto al Club Salto Ángel de Caracas. “Queremos que el Club Paracotos sea un escenario para el desarrollo deportivo y esta gran alianza con el Comité Olímpico comienza a dar sus frutos. Hoy tenemos una muchachada en nuestros espacios y la realización del Festival Olimpico 2019”, resaltó Sabino Garbán, vicepresidente del club mirandino.

Por su parte, el uso de videos móviles como registro motivante de actividades deportivas fue el tema del taller práctico realizado por la Comunidad Digital Olímpica, dirigido a los asistentes del Festival. Sumar cada día más aliados a la motivación deportiva utilizando técnicas TIC con móviles ha sido una de las líneas de trabajo del proyecto COV. María Lucero Ávila se mostró complacida con los enseñado: “Realizamos videos, conocimos técnicas de edición y grabado en los deportes acuáticos y esto nos permite registrar a nuestros hijos en competencias de una mejor manera, y como nos dijo el instructor, hacemos juntos la reputación del deporte con pequeñas cosas”.

El Profesor Eduardo Álvarez Camacho, presidente del COV, celebró la magnífica evolución de las escuelas de deportes acuáticos del Club Paracotos. “Al principio eran solo seis niños, y luego de 90 días de trabajo ya llegamos a 161 futuros atletas y campeones de Venezuela. Estamos trabajando para que estas instalaciones no solo alberguen un Festival Olímpico, sino que sean sitio de referencia en el desarrollo de la alta competencia”, expresó el dirigente.

Deja un comentario