EN TOKYO ES LA CITA

Un año para comenzar, “One Year to Go”, es el nombre que englobará a todos los eventos que tendrán lugar principalmente en la capital japonesa y sus alrededores desde el 13 de julio hasta el 9 de agosto del presente año, porque tan solo un año nos separará del inicio de la justa intercontinental.

Sera el propio  24 de julio día que se cumple con exactitud un año para dar inicio a los Juegos Olímpicos cuando en el marco del  Foro Internacional de Tokio 2020, se de a conocer el diseño de sus medallas olímpicas en una ceremonia de One Year to Go , siendo este anuncio el mas resaltante en la fecha de un año para Tokyo 2020.

Las medallas se producirán a partir de metales rescatados de teléfonos móviles desechados y otros dispositivos electrónicos pequeños como parte de un proyecto de Tokio 2020

También se llevará a cabo una entrega ceremonial de las invitaciones de Tokio 2020 a los representantes del Comité Olímpico Nacional (CON) del Comité Olímpico Internacional (COI). Donde incluso podrían estar presentes el primer mandatario del ente olímpico internacional Thomas Bach y el ministro de Japón Shinzo Abe.

En mas de las actividades destacadas para ese día histórico , el comité organizador Tokio 2020 ha dicho que el Relevo de la Antorcha también se promoverá en la ceremonia, con el slogan la esperanza ilumina nuestro camino esta llama olímpica

Con un peso de 1,2 kilos y una longitud de 71 centímetros, el instrumento ha sido fabricado a partir de aluminio reciclado de los alojamientos temporales que fueron construidos para las víctimas de la catástrofe de 2011.Coronada por cinco pétalos, evocando la flor de cerezo tan característica de Japón así como los cinco anillos olímpicos

La mascota de Tokio 2020 es un personaje futurista de color azul llamado Miraitowa. Tiene el emblema de Tokio 2020 en su cabeza y en su cuerpo.

Venezuela ya tiene una atleta clasificada a la justa deportiva, se trata de Yulimar Rojas quien logro marca de 15.06 en salto triple consiguiendo así su boleto a Tokyo 2020, ahora en los Lima 2019 Juegos Panamericanos habrán 21 deportes que otorgan cupos directos a los Juegos Olímpicos, se trata de los siguientes :

Los clavados, el atletismo, la natación, el tenis, surf, tiro, kárate, bádminton, el levantamiento de pesas , vela,  el polo acuático, balonmano, la equitación, el hockey, tenis de mesa, triatlón, pentatlón moderno, tiro con arco y el mono patinaje son los deportes que darán cupo a la justa universal. Este número de deportes clasificatorios supera los 18 que se ofrecieron en Toronto 2015.

En Tokyo 2020 vamos por 20 es el slogan que usará el Comité Olímpico Venezolano de cara a todas las coberturas mediáticas de nuestro país, entre los atletas que pudiesen conseguir sus boletos durante los Juegos de Lima 2019 tenemos a los nadadores Carlos Claverie y Jesserick Pinto, la clavadista María Betancourt, el surfista Francisco Bellorin , Robeylis Peinado entre otros .

Deja un comentario