Emerson Rodríguez: “Mi principal preocupación es volver a Venezuela”

Emerson Rodríguez cuenta las horas para volver a Venezuela desde Argentina. El opuesto se mantiene en la provincia de Tucumán gestionando la vía de regreso al país.

“Ahora estoy pasando la cuarentena en el club. Estaba en un hotel, pero con la situación, el club me ofreció sus instalaciones. Gracias a Dios tengo la cancha y los balones a disposición para mantenerme entrenando”, cuenta Rodríguez desde la sede del Club Tucumán de Gimnasia, la provincia de Córdoba, Argentina. “por eso se me pasan un poco más rápido los días, entreno de 3 a 4 veces por semana, pero definitivamente quiero volver a Venezuela lo más pronto posible”.

“El club se ha hecho responsable. Han estado pendientes, incluso el mismo presidente. Aquí además de la habitación puedo hacer las comidas. Además, aquí hubo 12 casos de coronavirus, pero ya se curaron. Por eso estoy más tranquilo”, subrayó Rodríguez, parte del equipo con cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para Rodríguez la situación deportiva no es nueva, “en ocasiones me ha tocado antes de incorporarme a algunas ligas, incluso en el IND. Ahora lo que tengo complicado es la vuelta al país. No hay vuelos y la distancia entre Tucumán y Buenos Aires, me complica hacer las gestiones en la Embajada de Venezuela (en Argentina). Esa ahora es mi principal preocupación”.

El jugador con participación en clubes de Brasil, Líbano y República Checa, se sumó a Tucumán de Gimnasia, luego de conseguir el cupo en el Preolímpico de Chile en enero, “jugué 4 o 5 partidos, siempre anotando por encima de los 30 puntos. Incluso en el último juego anoté 47 puntos. Me ayudó a mantenerme físicamente y con la confianza en el ataque”.

“La reflexión es que nos ha enseñado a compartir más en familia. A cuidarnos más, además de cuidar más del planeta que lo estábamos destrozando. Tenemos que cuidar más del plantea y estar más unidos en familia”, concluyó el criollo sobre la situación actual que dio termino a su segunda experiencia en el voleibol argentino.  

Deja un comentario