El Tritón de Venezuela

(Prensa Comité Olímpico Venezolano Caracas, 11 de Junio 2020) Albert Subirats, uno de los principales referentes en la historia de la natación venezolana e incluso el atleta con mas medallas en citas Centroamericanas y del Caribe, compartió durante una hora en el live de Punto Olímpico, Atletas en su punto, con la periodista deportiva Milagros Rodríguez, donde pudieron repasar aspectos resaltantes durante la carrera del nadador venezolano.

El tritón de Venezuela como bien se le conoce se inició en el fútbol y el tenis, pero no tuvo nada de suerte, sus pasantías por ambos deportes fueron borrón y cuenta nueva, destacando si en la natación como fondista, sin embargo fue en la modalidad de mariposa donde obtuvo mayores éxitos dentro de la piscina.

Subirats como nadador, en su carrera deportiva acumuló 54 medallas en eventos del ciclo olímpico, destacando 16 doradas en Juegos Centroamericanos y del Caribe y un Campeonato en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en los 100 metros mariposa.

Sus pergaminos son para estudiarlos en muchísimos live, pero pudimos pasearnos por al menos las mas relevantes, Albert, participó en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta Shangai 2006, y obtuvo medalla de plata, en el estilo Mariposa 100m Hombres; en los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007 y logró seis medallas de oro y una de plata; en el Campeonato Mundial de Natación, se convirtió en el único atleta venezolano en lograr una medalla, alcanzando bronce en los 100m mariposa de la XII edición del Campeonato Mundial de 2007, evento realizado en Melbourne, Australia; en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta, alcanzó 3 medallas; 1 de oro y 2 de plata, en la modalidad de estilo mariposa; en el año 2010, en Dubái, ganó dos medallas, oro en 50m mariposa y la plata en 100m mariposa; en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta Dubai 2010; ganó oro, estilo Mariposa 50m Hombres y plata, estilo Mariposa 100m Hombres.

Campeón suramericano en Medellín 2010, de los Centroaméricanos y del Caribe en Mayagüez 2010; y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Clasificó a los JJOO de Atenas 2004, Beiijnig 2008 ,Londres 2012 y Río 2016, actualmente se desempeña como entrenador e incluso en los pasados juegos Panamericanos Lima 2019 fue entrenador de la selección nacional de Venezuela, una experiencia que lo marcó al máximo

“Estoy muy feliz por haber estado de nuevo con muchos de los que han sido mis compañeros. Si no me sintiera que los pudiera ayudar no hubiese asumido esa responsabilidad. Espero mantenerme a la altura de la importancia de ese puesto”, dijo Subirats, además resaltó “La palabra clave aquí es equipo. Quiero ponerme a su disposición y quiero que sepan que cuentan conmigo en todo momento” así lo hizo saber en nuestro live a toda la familia de los deportes acuáticos en Venezuela

Atletas en su punto continuarán el próximo viernes a las 3pm cuando Vicente Vásquez converse con Anabella Acurero, atleta de esgrima.

Deja un comentario