El Tenis disputa sus primeros campeonatos nacionales en 1927

El 4 de junio de 1927, en el Club Paraíso de Caracas, inicia el primer Campeonato Nacional de Damas.  

En 1926, se había creado la Asociación Lawn Tenis de Venezuela, germen de la federación nacional de este deporte, presidida por Carlos Márquez Mármol. La actividad tenística se remitía a los distintos clubes de la capital, por ejemplo: Caracas Country Club, Club Paraíso, Ávila Tennis Club.

Belén Da Costa junto a su esposo Carlos Behrens

El Club Paraíso fue fundado en 1908 por el general Alejandro Ibarra y actualmente forma parte de la infraestructura del Hogar Canario.

En el mes de mayo de 1927 había finalizado el primer torneo masculino, con Andrés Boulton Pietri como ganador, al derrotar 8-6, 1-6, 6-2 y 7-5 a Carlos Ibarra. 

Según el periodista Rafael Natera en su libro “Medio Siglo del Tenis en Venezuela 1890-1938”, el trofeo a disputarse en el evento femenino, fue donado por el Vicepresidente de la República, general José Vicente Gómez, la denominada “Copa Lenglen”: ‘de plata pura, incrustaciones de oro y una perla legítima sobre una raqueta de oro’, según el relato del periodista sucrense.

Belén Dalla Costa de Behrens y Margot Boulton, dos de las favoritas del evento, llegaron a la final y resultó ganadora la primera, con un doble 6-3 en el marcador. 26 jugadoras participaron en la justa.

La “Copa Unión” fue el siguiente evento nacional disputado, en la modalidad de dobles mixtos. Margot Boulton y Carlos Ibarra, superaron sus derrotas en los torneos individuales y vencieron a la pareja Guillermo Zuloaga y Bélen de Behrens, 6-2, 7-5. 22 parejas fueron inscritas en el cuadro de juego.

Deja un comentario