EL MUSEO OLÍMPICO SE ILUMINARÁ DE AZUL PARA CELEBRAR EL DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS

El Museo Olímpico de Lausana estará entre más de 100 edificios y monumentos icónicos que se iluminarán en azul, el color oficial de la ONU, este sábado 24 de octubre por la noche, para celebrar el Día de las Naciones Unidas (ONU), que este año marca el 75 aniversario de la organización. La parte frontal del Museo, así como la fuente en “Quai d’Ouchy”, se vestirán de azul cuando el sol se ponga el sábado a las 7 pm

El Museo Olímpico, inaugurado en 1993, recibe cerca de 300.000 visitantes al año. Unos 3.000m2 de espacio expositivo, 1.500 objetos, 150 dispositivos audiovisuales, 50 pantallas interactivas y 7 horas de sonido y video celebran la humanidad en movimiento. Su escenografía es una invitación a sumergirse en la historia de los Juegos, los sueños, la cultura, el diseño, los retos y los valores del Olimpismo.

Con motivo del Día de la ONU, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, transmitió sus más sinceras felicitaciones y mejores deseos al Secretario General de la ONU, António Guterres, en un mensaje de vídeo que se dará a conocer el sábado en el COI. Canales de redes sociales.

“En el COI compartimos los mismos valores que definen a la ONU: nuestras dos organizaciones se basan en los valores de la paz y la solidaridad”, dijo Thomas Bach.

Hablando sobre el Día de la ONU, el presidente del COI dijo: “Este hito tiene lugar en tiempos sin precedentes en los que el mundo entero está luchando contra la pandemia de COVID-19. La crisis mundial del coronavirus es sólo el último desafío que pone de relieve por qué la ONU y su misión de trabajar por un mundo mejor y más pacífico para toda la humanidad es más relevante que nunca ”.

“Por eso quiero agradecerles en nombre de toda la comunidad olímpica”, continuó Bach, dirigiéndose directamente al Secretario General de la ONU ya su organización. “Gracias por todo lo que está haciendo para hacer del mundo un lugar mejor. En nuestros tiempos de incertidumbre, este Día de la ONU envía un importante mensaje de esperanza al mundo: siempre somos más fuertes juntos ”.

En enero de 2020, las Naciones Unidas lanzaron una consulta global para conmemorar su 75 aniversario. Mediante encuestas y diálogos, se preguntó a personas y organizaciones de todo el mundo sobre sus esperanzas y temores para el futuro, sus prioridades para la cooperación internacional y para las Naciones Unidas.

Deja un comentario