El COV busca esparcir el conocimiento sobre el Movimiento Olímpico

La historia siempre ha sido uno de los factores más importantes en cuanto a lo que conocimiento se refiere, y es precisamente por esto que el Comité Olímpico Venezolano ha decidido realizar una serie de videos formativos para que las personas comprendan la importancia del Movimiento Olímpico, partiendo con el Museo Olímpico, el cual reúne fragmentos históricos de lo que han sido las Olimpiadas.

El Museo Olímpico, ubicado en Lausana, Suiza, alberga información relacionada al Movimiento Olímpico, siendo la huella que unifica al mundo. Para el profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, el Museo Olímpico representa un pilar fundamental para entender lo que realmente significa el Movimiento Olímpico y todo lo que ha aportado a la humanidad.

“En él se encuentra la historia de todo el Movimiento Olímpico, desde sus orígenes, desde los primeros Juegos Olímpicos. Creemos que el Comité Olímpico Internacional ha aportado a la humanidad un legado extraordinario”, comentó el profesor Álvarez durante una visita al COI en 2017, resaltando la importancia de la historia. “Por eso constantemente decimos que sin memoria no hay historia, sin historia no hay presente, y sin presente no habrá futuro. Creemos firmemente que el Movimiento Olímpico es la historia de la humanidad, de la solidaridad, la integridad y la paz”.

Sumado al Museo Olímpico, el COV estará instruyendo sobre el Movimiento Olímpico, el Comité Olímpico Internacional, las Federaciones Deportivas Internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales, los Juegos Olímpicos y las Medidas y Sanciones, reclamos disciplinarios y resoluciones de conflictos.

Deja un comentario