EL BOXEO DEBUTÓ CON TRIUNFO

En el Coliseo Miguel Grau, escenario del boxeo panamericano donde los púgiles de diferentes países buscarán victorias que los lleven a conseguir el ansiado podio.

Hoy en el cuadrilátero saltaron los púgiles Nalek Korbaj 81 kgs y Luis Cabrera 60 Kgs , ambos realizaron su preparación en Bogotá – Colombia y se mostraron muy bien en su debut panamericano.

Korbaj se enfrentó al dominicano Luis Georges a quien desde el primer asalto atacó sin compasión llevándose la victoria en el tercer round por RSC y asegurando así medalla de bronce en los juegos panamericanos.

“Me siento muy contento de lograr este triunfo en mis primeros juegos panamericanos , le dedico esta pelea a mi venezuela , una pelea dura , pero pude estudiarlo e hice muy bien la tarea porque me salió todo bien , gané y ahora a seguir avanzando por la medalla de oro “ expresó Nalek Korbaj.

Por su parte, Luis Cabrera enfrentó al representante de Jamaica por puntos asegurando también presea de bronce , sin embargo el púgil venezolano indicó que no se conformará con este color de medalla.

“ Logre mi primera meta , gracias al trabajo que realicé en mi preparación junto a mi equipo , ahora pensar en el dominicano para poder lograr ir a disputar medalla de oro la cual es mi meta principal , por supuesto le dedico esta victoria a mi familia venezolana “ 

Ambos púgiles subirán de nuevo al cuadrilátero para disputar la semifinal, Nalek Korbaj peleará el día 29 ante el púgil cubano Julio La Cruz quien en sus pergaminos tiene la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Cabrera también estará el 29 de Julio en acción , cuando se enfrente al Dominicano Leonel de los Santos para seguir en búsqueda de cambiar el color de la medalla.


Mañana 28 de Julio verán acción en cuartos de final Irismar Cardozo 51kg quien enfrentará a la salvadoreña Cynthia Madrid y el actual campeón panamericano, capitán del equipo de boxeo de Venezuela Gabriel Maestre en los 69kg se medirá ante el de casa Luis Miranda.

Venezuela participa en estos Juegos Panamericanos con seis púgiles, cuatro caballeros y dos damas: Irismar Cardozo 51kg, Krisandy Ríos 60kg,
Luis Cabrera 60Kg,Luis Arcón 64kg, Gabriel Maestre 69kg y Nalek Korbaj 81kg.

Deja un comentario