El anime tendrá a sus exponentes en Tokyo 2020

El acto final de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 deslumbró a todos los que tuvieron la oportunidad de presenciarlos. El colorido y el ritmo del país amazónico es algo que logró impactar a cada atleta, dirigente, fanático y público en general que disfrutó del último show del magno evento.

Pero algo que sin duda impresionó al mismo nivel de la clausura fue la presentación de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Los video juegos y la animación japonesa, productos que diferencian al país insular del resto de naciones, llamaron la atención de aquellos que crecieron jugando y viendo lo que allí se produce, así como a las nuevas generaciones que son asiduos consumidores de este tipo de “arte” nipón.

La transformación del Primer Ministro japonés en el icónico personaje de juegos de video, Mario, así como también la aparición de varios personajes de anime fue la entrada a lo que en meses posteriores se daría a conocer.

El “Guerrero Saiyajin” Son Goku, de la reconocida Dragon Ball, encabeza una amplia lista de figuras de las series animadas que fueron escogidos como embajadores del máximo evento olímpico, apostando a esta estrategia de mercadeo que desde ya comienza a dar sus frutos, pues la noticia se convertido en tendencia a nivel mundial y varias personas ya cuentan los días para que empiecen los Juegos Olímpicos de Verano.

Los personajes Shin Chan, Usagi Tsukino de la afamada Sailor Moon, Monkey D de One Piece, Naruto y Astro Boy, son otros de los elegidos para ser embajadores y atraer a más gente a los valores de excelencia, amistad y respeto que predica sin descanso el Comité Olímpico Internacional (COI).

Tokyo será casa nuevamente de los Juegos Olímpicos de Verano, luego de albergar el evento en 1964. La trigésima segunda edición de estos se escenificará en un país asiático por segunda vez en los últimos 12 años, recordando que los juegos del año 2008 se realizaron en Beijing, China.

2 comentarios en “El anime tendrá a sus exponentes en Tokyo 2020”

  1. El ánime y manga se puede considerar como un arte, que eleva al más alto nivel el espíritu, los sentimientos y pensamientos de aquellas personas que crean dicho arte y cuyo fin es el entretener a todos los televidentes o a quienes ven las imágenes plasmadas en el papel.

  2. Estoy altamente orientado a resultados y al trabajo por objetivos. Con unos altos estándares éticos y preocupación por las personas y su desarrollo. Utilizo todos mis conocimientos de Psicología Empresarial, Psicoterapia, Mediación y Coaching para eliminar los obstáculos que impiden a las personas desarrollar todo su potencial y talento. Psicologos PSICOPARTNER

    En Psicología Sanitaria me he ido especializando en el tratamiento de trastornos de ansiedad, estrés laboral, trastorno de estrés postraumático, depresión y otros trastornos del estado de ánimo, fobias, dolor crónico y terapia de pareja.

    En los últimos años he podido comprobar que no hay nada más gratificante que ver como una persona puede volver a recuperar su sentido de la vida, ofrecerle recursos necesarios para aliviar su sufrimiento y ayudarle a cumplir sus sueños, por muy difíciles que éstos sean.. …Donde hay un deseo, hay un camino.

Deja un comentario