Eduardo Álvarez: “Es una gran noticia la reelección de Neven Ilic”

El profesor Eduardo Álvarez presidente del Comité Olímpico Venezolano celebró la reelección de Neven Ilic al frente de Panam Sports, luego de concluida la LVIII Asamblea General del organismo continental.

El dirigente chileno, obtuvo el voto de los 41 países miembros y de los 52 votos totales (por estatuto los países que han sido sedes de Juegos Panamericanos cuentan con dos votos): “Una reunión atípica, diferente, virtual, con una participación extraordinaria tanto de los CON’s (Comités Olímpicos Nacionales) como de las Federaciones Internacionales. Se tocaron puntos sumamente importantes. La reelección de Neven Ilic marca un visto bueno a su gestión en los últimos cuatro años. Haber culminado un proyecto como (Juegos Panamericanos) Lima 2019 y ahora dirigirnos a Chile (Santiago 2023), la actividad de las distintas comisiones, inclusive durante la pandemia. Para nosotros es una gran noticia su reelección de forma unánime”, sostuvo Álvarez.

Venezuela tuvo participación en las elecciones de este miércoles, tras solicitar el cambio de grupo geográfico dentro de la organización deportiva del continente americano: “Presentamos una moción para cambiarnos al grupo Suramericano y dejar de pertenecer al grupo de las islas del Caribe. Basado en nuestra posición geográfica y la posibilidad de que aquí en Suramérica, podamos realizar intercambios directos con los CON’s que conforman el área. Como Venezuela forma parte del continente en todas las citas del ciclo olímpico, creemos que es una decisión válida para el crecimiento de nuestro Comité Olimpico Venezolano y fue apoyada mayoritariamente por los diferentes CON’s”, agregó el presidente del COV.

Además Álvarez presentó el informe de gestión como presidente de la Comisión de Desarrollo Deportivo: “Presentamos un informe basado en el trabajo desde el año 2018. Fue aprobado y felicitado por toda la asamblea. El año que viene se realizarán los Juegos Olímpicos y nos queda pendiente el cumplimiento de los campamentos en Japón. Aquellos deportistas y equipos que se espera se ubiquen entre el primero y el cuarto lugar y del sexto al octavo. Los equipos que estén clasificados del noveno al puesto 16, harán otro tipo de campamentos. Hemos hecho un trabajo diagnóstico de cada uno de los países, de los atletas clasificados, y próximamente acordaremos las acciones en conjunto con la Comisión de Planificación”, apuntó Álvarez.

“Aplaudimos la elección de Mario Moccia de Argentina como primer vicepresidente, de Jimena Saldaña de México, como segunda vicepresidenta y del tercer vicepresidente Keith Joseph de San Vicente y las Granadinas. Representa el liderazgo en cada una de sus regiones”, finalizó el dirigente venezolano.

La LVIII Asamblea General recibió el mensaje del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y la exposición de los comités organizadores de Tokyo 2020, de los Juegos panamericanos Lima 2019, Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y Juegos Panamericanos 2023. Además, se escucharon los informes de Solidaridad Olímpica del COI, la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), entre otras. También fue aprobada la inclusión de la Federación Internacional de Escalada dentro del organismo continental.

La próxima Asamblea General a desarrollarse en 2021, se efectuará en Santiago de Chile en el mes de octubre. 

Deja un comentario