Eduardo Álvarez: “2019 es un año interesante para dedicárselo a la ecología”

“Lo importante es que todos los años hacemos un reconocimiento a personalidades del deporte: a entrenadoras y entrenadores, a juezas y árbitros, a los atletas, tanto en el renglón femenino como en el masculino y a los dirigentes. De esta manera reconocemos el trabajo que se ha realizado durante el año”, expresó el profesor Eduardo Álvarez sobre la celebración de la IV Gala Olímpica del Comité Olímpico Venezolano.

“No ha sido un año fácil, ha sido un año sumamente difícil, sin embargo el deporte venezolano ha obtenido logros extraordinarios. Bien interesantes, bien relevantes (estos logros), por encima incluso de otros países que no tienen tantos problemas del tipo que tenemos nosotros en el país en estos momentos. Pero creo que hay una dirigencia curtida, una dirigencia con mucha experiencia. Unos entrenadores que tienen acumulada una gran experiencia  y que en estos momentos están trabajando para clasificar la mayor cantidad posible de atletas a los Juegos Panamericanos (Lima 2019) y los Juegos Olímpicos (Tokio 2020)”, expuso Álvarez sobre las herramientas del deporte venezolano para paliar la situación.

“Finaliza el año, finalizamos a todo tren. Hemos asistido a todos los eventos del ciclo que se acaba de terminar este año. Estuvimos en los Juegos Suramericanos (Cochabamba 2018), los Juegos Centroamericanos (y del Caribe Barranquilla 2018) y los Juegos Olímpicos de la Juventud (Buenos Aires 2018). Tres eventos de mucho nivel técnico”, dijo el dirigente para pasar a enumerar los hitos del 2019: “ahora nos preparamos para el próximo año, ligarnos un poco a la parte ecológica, con los Juegos de Vargas (Bolivaranos de Playa), con los Juegos Suramericanos de Playa (Rosario 2019), con los Juegos Panamericanos (Lima 2019) y los Juegos Mundiales de Playa en San Diego, Estados Unidos. El año que viene es un año interesante para dedicárselo a la ecología, a los ecosistemas, a un planeta verde”.

Deja un comentario