DT del alto rendimiento venezolano se actualizan en el COV.

El auditorio del Comité Olímpico Venezolano abrió sus puertas para recibir a 40 directores técnicos de 25 federaciones deportivas nacionales. Para formar parte del Taller de Planificación, Periodización y Dinámica de la Carga de Entrenamiento Deportivo. Proyecto que busca renovar el conocimiento de los encargados del cuidado y seguimiento del desarrollo físico de los atletas de alta competencia.

Wilfredys León Coordinador Técnico Nacional COV, inició el taller. Expresó. “Primero se lleva a cabo el taller de nivelación. Necesitamos saber antes de comenzar con la modernización cómo están los directores técnicos, ya que ellos son la columna vertebral de las federaciones deportivas. La idea es hacer un trabajo profundo durante tres módulos que se harán en tres días seguidos. Luego, en enero se tiene previsto continuar con la labor que beneficiará al deporte venezolano”.

Durante el primer día de ponencias la Dra. Raiza Caraballo abordó el tema de la introducción a la planificación del entrenamiento deportivo. A su vez, Ramón Ramírez entrenador IAAF Nivel 4, fue el encargado de explicar la planificación, periodización y dinámica de la carga de entrenamiento deportivo.

“Uno de los problemas que poseen las distintas federaciones es la planificación. Por eso, estamos enfocándonos en esto para poder planificar la preparación física de nuestros atletas tanto en entrenamiento para conseguir las marcas requeridas y en competencia para la obtención de medallas y resultados”. Comentó el también presidente de la Federación Venezolana de Atletismo.

Además, añadió. “Queremos pulir al DT y él se encargará de pulir a los entrenadores. Todo este trabajo es con miras a los Jugos Panamericanos de Lima 2019 clasificatorio a la máxima justa que es Tokio 2020. Al igual que los Juegos Bolivarianos 2019 y 2022”.

El programa educativo que realiza la casa olímpica venezolana apostando a la evolución y mejoras de los resultados del deporte nacional en las diversas contiendas internacionales culminará el día miércoles 28.

Deja un comentario