Díaz y Martínez entre los mejores del Mundo

Antonio Díaz es el atleta que más medallas acumula en estos eventos: ocho en total.

Este fin de semana bajó el telón del Mundial de Karate disputado en Madrid, España, donde los venezolanos Antonio Díaz y Jovanni Martínez se ubicaron entre los cinco mejores del mundo.

En kata, Antonio Díaz, campeón en 2010 y 2012, se despidió de su ciclo de Mundiales de karate con una derrota ante el turco Ali Sofuoglu en la lucha por la presea de bronce, donde el criollo cayó 5-0.

Sin embargo, Díaz salió del tatami, en medio de una ovación del público, quienes reconocieron así los éxitos de su larga carrera y el mérito de mantenerse en la lucha por las medallas a sus 38 años. Antonio es el atleta que más acumula preseas en estos eventos: ocho en total.

El once veces campeón panamericano, declaró a Efe que “pese al paso de los años”, siente que puede “hacer todavía un buen trabajo para llegar a los Juegos Olímpicos” de Tokio 2020.

“Hay momentos de mi carrera que no puedo describir con palabras. Victorias, derrotas y la terquedad de seguir insistiendo hasta caminar en unos Juegos Olímpicos son procesos tan personales que los vivo y los disfruto profundamente. Luego de 8 podios mundiales consecutivos, me despido de Madrid 2018 sin una medalla, pero con los puntos que mantienen mi último sueño competitivo aún vivo. Agradezco infinitamente y con humildad haberme retirado de mi último tatami mundial acompañado de sus efusivos aplausos. Eso vale más que una medalla”, cerró.

En el top

El criollo Jovanni Martínez cerró de quinto en los -60 Kg sobre el tatami de Madrid.

Jovanni Martinez cerró de quinto en Madrid

Deja un comentario