Develada la imagen de Daniel Dhers en el Muro de Hazañas del COV

“Es un orgullo ser venezolano”, esa fue la expresión de Daniel Dhers, campeón panamericano, al ser develada su fotografía en el Muro de Logros y Hazañas del Deporte Venezolano en la sede del Comité Olímpico. 

El profesor Eduardo Álvarez, presidente COV, estuvo presente durante la emotiva exaltación, que estuvo repleta de anécdotas y recuerdos. “El COV tenía una deuda con Daniel. Hoy honramos los triunfos y el compromiso que ha tenido a lo largo de su carrera. Tiene las puertas abiertas en el olimpismo, el siguiente paso será darle una vitrina junto a nuestros medallistas”. 

Dhers ahora forma parte de la colección que cuenta con la presencia de emblemáticas figuras como los campeones mundiales de karate do Antonio Díaz, Luis Plumacher y Johana Sánchez, el primer jugador venezolano en la NBA Carl Herrera, los héroes del beisbol del ‘59, la selección femenina de fútbol, el equipo sub14 de tenis de playa que fue monarca universal y la dupla masculina de voleibol playa medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Beijing 2014. 

“En marzo visite la sede del COV y vi esta pared junto al profesor Eduardo, él me comentó que algún día podría estar allí. Lo imaginé pero nunca esperé que fuera tan rápido. Ver esta fotografía me hizo recordar los momentos que viví en Lima. El olimpismo y estos juegos son algo nuevo para mí. Estar en la Villa, usar el uniforme y vivir todo el ambiente fue una experiencia que no olvidaré. Ahorita seguiré trabajando, la meta es Tokio”, concluyó el monarca del BMX freestyle. 

Deja un comentario