Deportivo Anzoátegui por el título en la Liga de Voleibol de Playa

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Deportivo Anzoátegui y del Comité Olímpico Venezolano, encabezó este viernes la presentación de la plantilla de la divisa oriental de cara a la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, que se inicia el próximo 22 de junio.

El equipo se ha reforzado con figuras como el olímpico Jesús Villafañe, primer atleta venezolano en clasificar a una cita de verano, la de Londres 2012, quien integrará el apartado masculino junto a Jackson Henríquez y el suplente Carlos Vegas.

En femenino, las responsables de sumar serán las experimentadas Frankelina Rodríguez, Cristina Piña y Karelys Mosquera, todas con experiencia en la selección nacional de playa.

Las duplas Sub21 también exhiben talento ganador: Diana Ramírez (quien asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018), Yhonnielis Camacho (abanderada de Venezuela en los Sudamericanos de la Juventud de Santiago 2017) y Andreína León en femenino, y en masculino Franyeiber Catarí (campeón juvenil en la temporada 2016), Jeleann Masella y Leonardo Palmero.

“El objetivo este año es el título tanto en playa como en cancha”, aseguró el profesor Eduardo Álvarez, quien encabezó la rueda de prensa junto al director técnico Daniel Herrera, el gerente de Operaciones Gianni Capuzzi y el gerente administrativo Johan Guillén. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para tenerlos preparados para las tres paradas”.

El profesor Álvarez adelantó que próximamente se inaugurará el Centro Olímpico de Deportes de Playa en Puerto La Cruz, y si está listo para la etapa final de la Liga, que se disputará entre el 2 y 4 de agosto y aún no tiene sede definida, será propuesto para albergar esa fase.

La suplente del sub21 Andreína León y el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 José “Tigrito” Gómez, invitado en la rueda de prensa, desfilaron con los nuevos uniformes del DANZ.

Jesús Villafañe expresó su confianza en que el Deportivo Anzoátegui podrá alcanzar el campeonato absoluto: “El año pasado jugué con un equipo con el que gané todos los partidos del libre masculino, pero no pudimos lograr el título porque las demás categorías no sumaron. Este año creo que el DANZ tiene la mejor plantilla de la Liga. Nos estamos preparando duro para estar en la final”.

DANZ jugará en la división Centro-Oriental, que disputará en La Guaira su primera y tercera paradas (el 22 y 23 de junio, y 20 y 21 de julio, respectivamente), y en Maturín la segunda (6 y 7 de julio).

Deja un comentario