Daniel Flores y Dismary Bonillo con último chance a Tokio

Daniel Flores y Dismary Bonillo tienen un último chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este fin de semana en Mar de Plata de Argentina.

El Sudamericano Clasificatorio de Vela en la clase RSX subirá el telón a partir del sábado con fecha final del 15 de febrero.

“Hay posibilidades de conseguir la clasificación. El sábado iniciarían las mediciones, y el domingo las regatas. Esperamos que los muchachos puedan asistir para sumarse a Andrés Lage (FINN) a Tokio”, expresó la Pdta. De la Federación Venezolana de Vela, María Adela Pérez.

Por ranking, Venezuela no figura al perder participación eventos importantes durante el período de clasificación. Su única y última opción es Mar de Plata, donde deben quedar campeones en su clase.

“Llegué a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sin ningún tipo preparación previa, sin campeonatos internacionales. Al regresar, estuve entrenado en Sucre, mi casa por mis propios medios”, explica el atleta olímpico Flores.

Daniel, quien participó en Londres 2012 y Río 2016 fue muy específico: Ve a Tokio más lejos que en el mapa. “Ya es difícil clasificar sin salir. Hoy deberíamos estar en Argentina entrenando para la participación. Yo solo espero que apoyen a mis compañeros, que crean en ellos, en sus esfuerzos. Si logramos llegar a Argentina, yo seguiré comprometido en dar lo mejor de mí”, concretó.

Deja un comentario