Daniel Dhers celebra su regreso a casa

Este viernes, al cabo de la asamblea que analizó el informe de gestión del COV, se llevó a cabo un conversatorio con el cinco veces campeón de los X-Games Daniel Dhers, que con la incorporación del BMX Freestyle al programa olímpico se suma al ciclo, primero en los Juegos Panamericanos y luego buscando el cupo para ser uno de los nueve clasificados a Tokio 2020.

Dhers, quien participará el sábado en el Campeonato Nacional y el domingo en la Copa Venezuela, ambos en el Parque Naciones Unidas, se mostró complacido de volver a rodar en pistas criollas luego de seis años sin venir en nuestro país y 15 años compitiendo fuera.

“Nunca pensé que el Freestyle llegaría a los Juegos Olímpicos tan pronto, y mucho menos que me iba a encontrar con gasolina en el tanque. Ahora oficialmente puedo representar a Venezuela, aunque siempre lo hago de una u otra forma, nunca dejo de tener una banderita por algún lado”.

Dhers relató que recordaba haber conocido al profesor Álvarez cuando este era director de Deportes de Distrito Capital, “hace 20 años, cuando yo era un niño. Nunca pensé que lo volvería a encontrar, esta vez en el COV”.

El ciclista, que buscará en el Naciones Unidas 400 puntos válidos para la ruta a Tokio 2020, agradeció la oportunidad que COV, Ministerio del Deporte y Federación de Ciclismo le brindan de “acercar ese chance”.

“Siempre cuando me preguntaban qué eran los X-Games, yo explicaba que eran lo más cercano a unas olimpiadas en mi deporte. Ahora que eso pase de ser una referencia a ser una realidad es increíble”.

Para Dhers, la incorporación del BMX Freestyle le dará “un toque diferente a los Juegos Olímpicos. No se trata solo de hacer maniobras. Tiene muchos otros complementos que yo aprendí con los años”.

El profesor Álvarez dio la bienvenida a Dhers a su nueva casa: “No tenemos dudas de que va a estar en Tokio y de que gracias a él vamos a tener oportunidad de celebrar”.

Al finalizar el conversatorio. Álvarez le regaló a Dhers la chaqueta de la delegación nacional, y la secretaria general del COV, doctora Élida Párraga le entregó el pin oficial del ente olímpico nacional, como símbolo de la alianza entre la gran estrella de los deportes extremos y el olimpismo venezolano.

Deja un comentario