
El Curling es un deporte de equipos sobre una cancha de hielo rectangular, donde se desliza una piedra de de granito pulido de 19,96 kilos (44 libras) hacia un objetivo especifico.
En esta disciplina uno de los integrantes del equipo empuja la piedra hacia un objetivo circular pintado en el hielo, mientras otros integrantes utilizan unas escobas para pulir la superficie congelada delante de la piedra para que esta se deslice correctamente. En total, cada equipo cuenta con ocho piedras y aquel que acumule mayor cantidad de piedras cerca del objetivo, obtiene los puntos.
Su origen histórico se sitúa en Escocia durante la Edad Media, donde se practicaba un deporte parecido sobre el agua congelada de los lagos. Los implementos de Curling más antiguos que se poseen, datan del mediados del siglo XIV.
Historia Olímpica
Su aparición en el programa oficial de los Juegos Olímpicos tuvo lugar en Nagano 1998, aunque ya en 1924 había sido parte de las disciplinas de exhibición. Sin embargo, en febrero de 2006, el Comité Olímpico Internacional decidió considerar aquella primera aparición como oficial, ya que para la fecha no existía una notable diferenciación entre los deportes de exhibición y los del medallero.
En la actualidad existen categorías masculina y femenina en modalidad de torneo de cuatro personas por equipo.
Categoría Masculina
Torneo de Equipos
Categoría Femenina
Torneo por Equipos
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)