Cumplida primera etapa de la ruta a Lima 2019

Con el cronograma cumplido en su totalidad, concluyó la primera sesión de reuniones de preparación de la Jefatura de Misión de la delegación venezolana a los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, a llevarse a cabo del 26 de julio al 11 de agosto próximos. Durante tres días, estas reuniones albergaron la presencia de 30 Federaciones Deportivas Nacionales, integrantes del programa de competiciones para estos Juegos.

   En estas sesiones, se puso al día la información general, incluyendo el listado de atletas clasificados y los que están en ruta de clasificación, así como el estatus de los atletas en el exterior y los planes de preparación de todos. De igual manera,se repasaron las fechas claves, procesos de inscripción y acreditación de los participantes.   

“Hoy culminó el ciclo de reuniones con las federaciones deportivas con miras a los Juegos Panamericanos. Pudimos constatar que todas las federaciones están trabajando, tienen ya un plan formulado algunas con preselecciones en ruta y otras con atletas clasificados. Por parte del COV ya se solicitaron las listas largas, conocimos el diagnostico de necesidades de las federaciones, recursos, preparación y competencias. Nos estamos preparando para tener el listado concreto de la selección nacional en abril y en mayo realizar la inscripción oficial”, explicó el Jefe de Misión Dr. Joseba Barreda.

   Al día de hoy, para la cita panamericana Venezuela cuenta con 200 atletas clasificados y 99 en rutas de clasificación en 18 disciplinas deportivas.

   Estos encuentros entre Comité Olímpico Venezolano, Federaciones Deportivas Nacionales y representantes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, fueron capitaneados por el jefe de misión de estos Juegos Panamericanos, Lima 2019, doctor Joseba Barreda.

   Este cronograma de reuniones se han venido realizando durante los dos últimos ciclos olímpicos, para de este modo unificar criterios y realizar una sinergia importante entre los entes involucrados.

    Para el día de cierre, acudieron, representantes de las federaciones de softbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro,tiro con arco, vela y voleibol.

Deja un comentario