COV y UDS apoyarán la educación deportiva del país

El Comité Olímpico Venezolano y la Universidad Deportiva del Sur (UDS) efectuaron una primera reunión de cara a fortalecer lazos entre ambas instituciones.

 “Estamos buscando alianzas y vínculos necesarios para poder enaltecer nuestra casa de estudios. Uno de los objetivos principales es poder tener a disposición nuestra plataforma de educación a distancia para los atletas de alto rendimiento. Específicamente en las áreas de entrenamiento deportivo, gestión tecnológica deportiva y actividad física. También proponemos estudios de cuarto nivel, como diplomados, maestrías y doctorados a distancia, semipresenciales”, sostuvo la profesora Cristian Alaña, directora de Deportes de la Universidad Deportiva del Sur.

Reunión entre el Comité Olímpico Venezolano y la Universidad Deportiva del Sur

La casa educativa con sede en San Carlos, estado Cojedes cuenta con trece años de funcionamiento. La reunión contó con la participación del profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano la doctora Élida Párraga, secretaria general del COV y José Vásquez, gobernador del estado Guárico.

“En primera instancia, conociendo el interés que el profesor Eduardo Álvarez ha tenido por la universidad, queremos rescatar la misión que tiene la institución desde que fue creada. Es poder tener programas baluartes dentro del deporte venezolano. Que sea protagonista de la formación. No solo de los atletas, sino de nuestros entrenadores, gerentes deportivos y otros profesionales en el área. El COV tiene toda la intención de hacerlo. Poseemos las herramientas y el apoyo tecnológico y humano para ello. A principios del mes de octubre el profesor Eduardo Álvarez tendrá una agenda de trabajo con las autoridades de la UDS para planificar algunas actividades”, explicó Zuleika Seijas, responsable de los eventos académicos del Comité Olímpico Venezolano.

“Queremos a través del COV lograr convenios para profesionalizar a entrenadores deportivos que aún no posean este grado académico”, completó Alaña.

Deja un comentario