COV y Mindeporte afinan detalles logísticos

El Comité Olímpico Venezolano afina los detalles de cara a la participación de Venezuela en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, que iniciarán el próximo 14 de marzo. 

“Tuvimos una reunión conjunta entre el COV, la Jefatura de Misión de la delegación de Venezuela y Mindeporte. Dando ya un paso más en la logística y organización de todos los temas pendientes para la defensa del título en los IV Juegos Suramericanos de Playa. Lo que nos queda es seguir avanzando estos días en las fechas claves que tenemos. El día 9 de marzo nos toca el DRM (Reunión de Registro de Delegación, por sus siglas en inglés) y ya estamos afinando los últimos detalles”, aseguró Erickson Bermúdez, jefe de misión de la delegación de Venezuela.

“Todas las fechas y actividades se han llevado a cabo según lo estipulado. Quizás un poco de retraso en la definición logística, pero más por un tema de disponibilidad de vuelos aéreos y porque Rosario no es una capital de Argentina y eso dificulta un poco”, agregó Bermúdez.

“Articulando directamente con el Comité Olímpico Venezolano, revisando todo el tema logístico, de inscripción nominal. Revisando el tema de las condiciones de cada atleta y cada deporte. Con todo el apoyo del Presidente de la República y el ministro (del Poder Popular para la Juventud y Deporte) Pedro Infante. A pesar de que estamos en tiempos difíciles, ofrecemos todo el apoyo que sea necesario para nuestra delegación. Más de 150 personas aproximadamente y estamos garantizando todo el apoyo en conjunto con las federaciones deportivas y el Comité Olímpico Venezolano. “, afirmó Juan Carlos Amarante, viceministro de Deporte de Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

Aguas abiertas, Canotaje, Balonmano de playa, Rugby de playa, Fútbol playa, Remo, Tenis playa, Vela, Voleibol de playa, Paddle surf y Skateboarding serán las disciplinas donde competirá Venezuela.

Los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 se disputarán del 14 al 23 de marzo. Venezuela defiende el título alcanzado en la tercera cita disputada, como sede, en el estado Vargas en el año 2014.

Deja un comentario