COV se une a la campaña Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

En su fiel búsqueda por enaltecer el deporte nacional, el Comité Olímpico Venezolano se unió a la campaña mundial del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha que se celebra el 6 de abril.

Esta fecha une al mundo a través de la campaña #WhiteCard, la cual creó Peace and Sport y arrancó oficialmente el pasado 20 de marzo y se extenderá hasta el 21 del presente mes, de la mano del presidente y fundador de la organización, Joël Bouzou, quien en conjunto del vicepresidente, Didier Drogba, le dieron inicio a la reconocida campaña.

Esta iniciativa digital se creó en 2015 y desde su inicio, se registra que, al menos, 171 millones de personas han participado con la etiqueta #WhiteCard, siendo cerca de 140 los países involucrados.

La campaña consiste en tomar fotografías o vídeos sosteniendo una tarjeta blanca (White Card en inglés), debido a que esta se convirtió en el símbolo del 6 de abril.

El Comité Olímpico Venezolano, liderado por su presidente, el profesor Eduardo Álvarez, ha participado con fotos y vídeos en las redes sociales, pero será este 6 de abril que se realicen la mayor cantidad de eventos, pues el personal del COV estará trabajando, junto a atletas criollos y la Comunidad Digital Olímpica, en sectores emblemáticos de Caracas para reflejar la paz.

Deja un comentario