COV recibe diplomas producto de reclasificaciones olímpicas

El COV recibió las reclasificaciones olímpicas de Judith Chacón (levantamiento de pesas, Beijing 2008) y el relevo 4×400 metros (atletismo, Londres 2012).

La pesista larense culminó novena en la prueba de los 53 kilogramos de la cita olímpica asiática. Ahora ocupa la octava casilla en el historial de la prueba, tras la descalificación de la bielorrusa Anastassia Novikova, por consumo de sustancias prohibidas.

Sobre la base de esta decisión, Venezuela ahora acumula siete diplomas olímpicos en los juegos de Beijing 2008: Judith Chacón (Pesas), Equipo espada masculino (Rubén Limardo, Francisco Limardo, Silvio Fernández, Wolfang Mejías; Esgrima), Ysis Barreto (Judo), José Luis Fuentes (Gimnasia artística), Alfonso Blanco, Héctor Manzanilla (Boxeo) y Softbol femenino.

Diplomas Olímpicos Relevo 4x400

Chacón falleció el pasado 27 de octubre de 2009 a causa de una afección viral. En la prueba de Beijing, disputada el 10 de agosto de 2008, Chacón alzó 181 kilogramos (80 kg, en arranque y 101 en envión).

El relevo 4×400 metros, conformado por Alberto Aguilar, Albert Bravo, Omar Longart y Arturo Ramírez, avanzó al sexto puesto de la tabla de posiciones de la prueba disputada en Londres 2012, tras la descalificación del equipo ruso (Maksim Dyldin, Denis Alekseyev, Valdimir Krasnov y Pavel Trenikhin), quinto en la justa.

La cuarteta venezolana agenció tiempo de 3 minutos, 02 segundos y 18 centésimas para colocarse como el mejor equipo de Latinoamérica en la distancia.

Próximamente el Comité Olímpico Venezolano hará entrega formal de estos documentos.

Deja un comentario