COV realizó reunión de trabajo con Federaciones Deportivas Nacionales

El Comité Olímpico Venezolano realizó una reunión de trabajo virtual con las federaciones deportivas nacionales.

“Tanto ODESUR (Organización Deportiva del Sur) como ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) han mantenido las fechas de sus juegos. Indudablemente porque no saben cuál será el alcance definitivo de la pandemia. Ellos están conscientes de que las fechas se van a mover, pero no tiene sentido anunciarlo ahora. Panamsport y la gran mayoría de las federaciones internacionales, aunque han puesto fecha de los clasificatorios hacia los Juegos Olímpicos, también desean esperar para establecer los nuevos parámetros con los Con’s (Comités Olímpicos Nacionales). En 30 días volveremos a reunirnos con estas organizaciones para seguir aclarando la situación”, informó el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

Reunión Virtual desde la sde del COV

“También estamos dispuestos a evaluar la situación de nuestros atletas, entrenadores y dirigentes que se encuentren en situación de riesgo debido a la pandemia. Vamos a establecer un censo con las federaciones deportivas nacionales para apoyar económicamente a estos actores de nuestro deporte”, subrayó Álvarez.

El doctor Joseba Barreda, vicepresidente del COV, hizo un balance sobre la situación actual del coronavirus, con el llamado a esperar soluciones médicas efectivas: “Es preferible no replicar esos comentarios. No hay nada realmente evidente. No hay evidencia sobre la incidencia ninguna relación importante. Hay que mantener las condiciones y las normas mínimas como lavarse las manos constantemente. No descuidar las medidas mínimas de cuidado”.

María Soto, presidente de la Federación Venezolana de Softbol

María Soto se refirió a la situación de Denisse Fuenmayor, convaleciente de la invasión de una bacteria a su organismo, “los médicos piensan que fue un milagro”, refirió Soto sobre la gravedad de la situación que sobrepasa la atleta de la Selección Nacional de Venezuela en Beijing 2008.

Levantamiento de pesas (República Dominicana), boxeo (Colombia), y judo (España) mantienen a atletas en el exterior.

Luisa Benítez, presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo.

“Nuestros atletas, en total seis personas del equipo de boxeo están aún en Bogotá, en un hotel que ha venido cancelando Gilberto Jesús Mendoza, de la Asociación Mundial de Boxeo, sin embargo, el pago de este alojamiento se agota y nos preocupa su traslado desde Colombia hasta acá”, manifestó Luisa Benítez, presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo.

“Es propicio que las federaciones nacionales vayan estableciendo mecanismos para comunicarse con sus asociaciones que permitan avanzar en lo legal, en las estructuras de las organizaciones. Vamos a pasar más de 30 días en esta situación”, agregó el presidente Eduardo Álvarez.

Así mismo, el COV mantiene sus opciones formativas y de entretenimiento a través de sus distintas plataformas: “hemos hecho unas 17 aulas virtuales. Tenemos dos semanas realizando la actividad con el apoyo de las federaciones nacionales. Además, tenemos activo el Diplomado Internacional en Gerencia Deportiva y vamos a incorporar el “Olimpismo va a las Casas” a través de la página web del COV”, expresó Zuleika Seijas, coordinadora del Centro Olímpico de Formación.

El COV ha convocado en las aulas virtuales 31 mil personas conectadas a diario, 70 mil personas que han descargado libros de literatura clásica, además la transmisión de Olympic Channel, 24 horas al día. Por igual, Radio Olímpica mantiene sus transmisiones vía online.   En los próximos días también se reactivará el Sistema de Registro y Actualización del Deporte Olímpico Venezolano (SIRADOV).

Deja un comentario