COV realizó Encuentro con Federaciones Deportivas

El Comité Olímpico Venezolano, de la mano de su presidente, el Profesor Eduardo Álvarez, llevó a cabo este lunes 03 de junio un Encuentro con las Federaciones Deportivas del país en el auditorio central de la casa olímpica de Venezuela, de cara a lo que serán los venideros Juegos Panamericanos Lima 2019.

El directivo del COV presentó públicamente el Sistema de Información, Registro y Actualización del Deporte Olímpico Venezolano (SIRADOV), el cual está dirigido a las entidades deportivas del país y todos sus afiliados en cualquier región del territorio nacional.

 “Queremos tener un registro de todos los que hacen vida en el deporte venezolano. Es una aplicación web y solo se necesita de conexión a internet”, expresó Nathaly Espaza a las 42 Federaciones que asistieron.

También se ofreció una reseña de lo que significa la Comisión de Justicia Deportiva que se creó este año y que está a la disponibilidad de todas las personas relacionadas al deporte nacional que necesiten en temas legales deportivos.

Seguidamente se presentó el segundo módulo anual de la Comunidad Digital Olímpica, proyecto financiado por Solidaridad Olímpica, estando el Licenciado Juan Guerra, coordinador de la CDO, a cargo de la ponencia.

Guerra explicó todo lo que se ha realizado en la CDO desde su nacimiento en 2018, en donde se desarrollan trabajos digitales para las Federaciones y atletas venezolanos. Además, habló sobre el apoyo que estarán prestando a las entidades asociadas al deporte olímpico.

El Profesor Álvarez también participó a las Federaciones las alianzas que se están realizando con el Ministerio del Turismo y la empresa Café Páramo, quienes estarán colaborando con la delegación nacional que representará al país en la máxima cita multidisciplinaria que se realizará en Perú a partir del 26 de julio.

“En estos momentos tenemos 273 atletas clasificados y esperamos que la cifra final cerca de los 285. Alrededor de 450 personas estarán integrando la delegación que estará en los Juegos Panamericanos”, comunicó el presidente del COV, quien además habló de la ayuda que está prestando PanamSport. “PanamSport nos ha ayudado con la responsabilidad social y al día de hoy se ha destinado un millón de dólares para la asistencia de la delegación nacional rumbo a Lima. Todo se ha repartido entre la boletería, parte de la uniformidad, las competencias clasificatorias y las bases de preparación para nuestros atletas”, sostuvo el máximo dirigente del olimpismo en Venezuela durante un conversatorio con el Jefe de Misión nacional de los Juegos Panamericanos; Joseba Barreda, la Directora Técnica del COV; Magdampi Marín, y Eddie Reinoso, representante de MinDeporte.

“Quisimos presentarle a las Federaciones todo lo que hemos avanzado hasta este momento, ya que estamos entrando en la recta final de los que será Lima 2019. La inscripción definitiva de la delegación será el 17 de julio y a partir del 18 podríamos estar recibiendo los apartamentos que nos fueron asignados en la Villa Panamericana”, explicó el Jefe de Misión. “PanamSport ha tenido un detallazo con nosotros. El COV, a través de los programas y proyectos que se presentan durante todo el año, recibe recursos por parte de PanamSport y el COI, para la realización de estos programas. En vista de las dificultados económicas, la ayuda que nos han dado, ha sido que PanamSport nos permitió utilizar el recurso de estos proyectos, de manera de poder invertirlos en esta ruta clasificatoria. Esto nos ha permitido clasificar a 49 atletas de diferentes disciplinas, en los cuales se ha costeado el pasaje, la asistencia, la alimentación o el hospedaje. También se ha dado un aporte importantísimo a la uniformidad”, concluyó Barreda.

Deja un comentario