COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

COV, Olimpiadas Especiales y Min Educación unen esfuerzos

El Comité Olímpico Venezolano compartió sus espacios con la organización Olimpiadas Especiales y el Ministerio de Educación, para promover el programa “Atleta Joven”.

Entrenadores de deportes, profesores de educación física, profesores de preescolar y educación especial, psicopedagogos, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales compartieron la jornada gracias a la colaboración de la zona educativa de Distrito Capital: “para formarlos y capacitarlos como entrenadores de Olimpiadas Especiales y de “Atleta Joven”, expresó Rafael Espinoza, director de Deporte nacional de Olimpiadas Especiales.

“Atleta Joven” es un programa deportivo de habilidades motoras, gruesas y finas, así como también de habilidades de comunicación, socialización e interacción, que los niños necesitan para la práctica deportiva. Es el semillero a través de la cual Olimpiadas Especiales involucra a los niños con y sin discapacidad para introducirlo al mundo del deporte. Es un programa que ayuda a los padres a entender la discapacidad y los ayuda a participar del deporte y disfruta de la alegría de hacer el deporte juntos”, aportó Espinoza.

“Es un programa dedicado a los niños entre dos y siete años y que los lleva al respeto a las diferencias, a la inclusión y la discusión activa de la discapacidad. Entendiendo que la discapacidad intelectual es una cualidad de vida, en la cual niños, jóvenes o adultos presentan restricciones en sus habilidades cognitivas. Es un programa de integración a la vida y a la sociedad, a través del deporte.

Olimpiadas Especiales atiende al cierre de 2018, a más de 1200 atletas en toda Venezuela y el programa de Atletas Jóvenes. “Es un programa corto pero significativo. Estamos atendiendo a solo un 10% de la población actual de los niños con discapacidad intelectual. Hemos estado trabajando duro en la captación de nuevos atletas. Olimpiadas Especiales además atiende a unos 15300 atletas a nivel nacional en diferentes programas en 21 deportes de tipo olímpico”, concluyó Espinoza.

Deja un comentario