COV inició jornadas de visitas de cara al Festival Olímpico 2019

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, anunció la realización del Festival Olímpico de Deportes de Playa en el estado Sucre para el venidero mes de noviembre, en el marco de las jornadas de visitas que hizo a los estados para la realización del Festival Olímpico 2019. El máximo dirigente olímpico del país indicó: “Estamos trabajando con el Gobierno regional para la realización de esta importante actividad”.

El presidente de la casa olímpica venezolana realizó visita de trabajo de dos días al estado oriental donde participó en recorrido a instalaciones deportivas, encuentros con autoridades regionales, participando además en la rueda de prensa del maratón Sucre 42k.

“La actividad deportiva permitirá a este estado promover el deporte, los valores olímpicos y el turismo al poseer una de las costas naturales más grande del continente”, afirmó la Secretaria de Gobierno, quien agradeció la visita del COV. “Estamos agradecidos de contar con el apoyo del Comité Olímpico Venezolano y juntos realizaremos actividades deportivas para promover el estado y rescatar su historia deportiva”.

El director de Instituto de Deporte Regional explicó que es estratégico para el deporte regional trabajar de la mano del COV. “Nuestro estado tiene 11 deportes priorizados. Queremos formar nuestros entrenadores y en ellos a través de los programas de formación del Comité Olímpico estaremos fortaleciendo, al igual que garantizamos la utilización de nuestras costas en el festival olímpico de playa por vez primera en el estado”, dijo el directivo.

El Comité Olímpico Venezolano culminará la jornada de trabajo en el estado oriental con el 1er taller de Comunidades Digitales en el deporte, dirigido a comunicadores sociales de la región en el marco de la maratón Sucre 42k. Se estima que para el mes de octubre se inaugure la CDO región oriente que funcionará en los espacios del Instituto Regional del Deporte y permitirá realizar markenting deportivo, formación de activistas y promotores olímpicos en la región oriental.

Deja un comentario